Argentina Norte Noticias Salta Viajando

El teleférico de Salta, el más visitado

El Teleférico San Bernardo rompió el récord de turistas y fue el más visitado en 2022. El hito turísco además se convirtió en Marca País

teleferico san bernardo Salta

Con más de 400 mil personas transportadas, el ícono turístico sigue creciendo y marca un hecho histórico en la línea de registros de visitas del Teleférico San Bernardo, en Salta.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo rompió su récord de visitantes en el 2022, superando ampliamente las cifras del 2019, que ya habían marcado un precedente.

Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la Ciudad de Salta desde lo más alto

 

Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo,

El año pasado el Teleférico San Bernardo celebró su 35° aniversario y recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.

En cuanto a las proyecciones del 2023, se espera la inauguración de la nueva estación Ala Delta del Teleférico. Tendrá un recorrido de 1000 mts, igual que el trayecto actual hasta la cima del cerro San Bernardo, y servirá no solo para ampliar su trayecto sino para adicionar distintas propuestas para este gran atractivo turístico.