Buenos Aires Destacadas Noticias

Alquimia: arte concientizador

DONAR SANGRE Alquimia Marcelo Toledo 04

El artista Marcelo Toledo montó una instalación que promueve la donación de sangre.

El 9 de noviembre de 1914 el Dr. Luis Agote llevó a cabo, con total éxito, la primera transfusión de sangre anticoagulada en el ser humano, y  con su valiosa contribución dejaba sentadas las bases para que el banco de sangre pudiera ser una realidad. En honor a este acontecimiento, se dedica el 9 de noviembre de cada año a conmemorar el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

DONAR SANGRE Alquimia Marcelo Toledo 05

En el marco de esta conmemoración, la Asociación Civil Dale Vida cumple 15 años de trabajo incansable promoviendo la donación voluntaria de sangre, generando diversas acciones de sensibilización, concientización y abriendo espacios para la participación directa con la temática, charlas y jornadas. Hoy invita a asumir un rol protagonista en la donación voluntaria y altruista de sangre con una instalación a cargo de Marcelo Toledo.

 

El arte cura y transforma

ALQUIMIA, es la obra creada por Toledo, que permitirá que cada espectador sienta y viva de cerca el valor del acto de donar sangre y de dar vida.

La instalación en la Plaza Naciones Unidas cuenta con 365 bolsas madres, pies de suero y la experiencia de estar de frente con la posibilidad de salvar la vida de muchas personas aportando algo muy nuestro, nuestra voluntad y nuestra sangre.

La acción en su totalidad, está pensada y diseñada para convivir con las actividades desarrolladas en la Plaza y todos sus usuarios, siendo una muestra abierta a todo el público de manera completamente gratuita.

A donar, sin saber a quién

DONAR SANGRE Alquimia Marcelo Toledo retrato 02
Donar sangre es un acto de amor, un acto altruista que promueve el bien común

La propuesta artística se complementa con la posibilidad de donar sangre en un móvil a cargo de la Red de Medicina Transfusional del GCBA.

El jueves 12 y sábado 14 de noviembre, de 10 a 15, podrás donar sangre con todas las normas de bioseguridad, tanto para vos como para aquel que reciba tu sangre.

Toda la información podrá encontrarse en las redes sociales @dalevidaong y www.dalevida.org.ar