Noticias

Dentro del cuadro

376456 0 1
376456 0 1

El Atelier des Lumières de París presenta a partir de hoy dos nuevas exposiciones digitales inmersivas: «Cezanne, luces de Provenza», luego «Kandinsky, la odisea de lo abstracto».

 «Cezanne, luces de Provenza» – Programa largo

A través de un recorrido temático, intimista e introspectivo, la exposición inmersiva revela el tumulto íntimo de Cezanne, la fuerza de sus construcciones, su relación con la luz y los colores y su vínculo con la naturaleza, que sigue siendo su gran modelo, su referente obsesivo. El visitante se sumerge entonces en la naturaleza, bajo la gran frondosidad de árboles y bosques, parques y jardines donde descansan los bañistas para terminar en la naturaleza cezanne por excelencia: Bibémus, Estaque y, punto culminante, la Sainte-Victoire. Su pintura es también de una profunda y completa sinceridad, manteniendo la incertidumbre, la pasión. El visitante lanza su mirada sobre el paisaje íntimo del artista: los autorretratos de su tormento interior, la templanza que aporta la tranquila vida cotidiana de Aix, la atmósfera del estudio… «Cezanne, luces de Provenza» ofrece una viaje al corazón de las principales obras del artista, siguiendo el hilo conductor de la naturaleza hacia la Provenza y Sainte-Victoire.

 

 «Kandinsky, la odisea de lo abstracto» – Programa corto

Después de «Cezanne, luces de Provenza», el Atelier des Lumières presenta una creación de unos diez minutos, realizada a partir de las obras del artista Vassily Kandinsky (1866-1944). La exposición inmersiva se desarrolla en dos etapas, divididas por el gran advenimiento de la invención de la abstracción. La primera parte evoca los inicios figurativos del artista, teñidos de impresionismo, fauvismo onírico y un toque de puntillismo, el visitante se sumerge primero en los recuerdos de Kandinsky, el folclore ruso, su mítica capital. La segunda parte es más experimental, revelando la fuerza del movimiento y el ritmo de las formas y el color. Inmerso en una explosión cromática, el visitante descubre las obras más significativas de esta oleada de modernidad hasta sus últimas creaciones biomórficas.