Hoteles Noticias

Chozos resort, una oda al arte andino

Chozos Resort: un oasis de arte, naturaleza y confort en el corazón de la vitivinicultura mendocina

Situado en Luján de Cuyo (Mendoza), Los Chozos Resort ofrece una experiencia exclusiva de alojamiento, que respira arte y cultura andina en medio de la Ruta del Vino.

Diseñada por el artista mendocino Sergio Roggerone, deslumbra en medio del paisaje coordillerano con 15 casas de lujo, de techo abovedado, 4 Glam Camps, anclados en una propiedad de 800 hectáreas de viñedos al pie de los Andes en DragonBack Estate (Alto Agrelo, Luján de Cuyo).

Los desarrolladores y dueños de la finca son el reconocido Grupo Armentano junto Youngwoo & Associates, prestigiosos entre la élite neoyorquina, y que han apostado por esta propuesta de vanguardia en Dragonback Estate, en la que el vino, el arte y la naturaleza se conjugan con los antepasados que poblaron esta región.

 

Lujo y naturaleza en los Chozos

El nombre del resort, al igual que los 15 espacios para alojarse a los que llaman chozos, están inspirados en las viviendas utilizadas por los Uros, una comunidad de pueblos originarios establecida en el norte de Bolivia y parte de Perú.

Se los distinguen por sus cúpulas sobresalientes de más de cuatro metros de altura. Los muros de estos chozos fueron realizados utilizando antiguas técnicas de mampostería de piedra de canto rodado.

Los pisos, a mano por artesanos locales. La idea fue encarnar la herencia de los indios Huarpes rememorando sus casas circulares con techos de juncos, barro, paja y piedra.

En cuanto a las dimensiones, algunos tienen una o dos habitaciones pero todas las unidades cuentan con cocina, terraza con vista a la Cordillera, fogonero y minipiscina.

Además de chozos, la finca cuenta con Glam Camps donde se conjuga la comodidad y el lujo, con el bajo impacto para el ambiente y en armonía con el entorno.

Su construcción está inspirada en las canoas que usaban los Urus en el lago Titicaca (Bolivia), pensadas con la sustentabilidad como eje: su exterior, trabajado con barro y con totoras enrolladas y trenzadas, también se asemeja al de las viviendas de los ancestros de esta región.

Todos ofrecen baño privado, hamacas y duchas interiores y exteriores, ubicados sobre un cañadón de vegetación natural, y con terrazas propias que proporcionan una gran vista.

A la propuesta se sumará pronto un restaurante que ofrecerá cocina de autor ligada a la tradición, un área de eventos y la posibilidad de realizar diferentes experiencias dentro y fuera del predio como visitas a bodegas, yoga, ciclismo andino, cabalgatas, paseos en globo, parapente y diferentes tours de vino.


info: www.chozosresort.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.