Noticias

EDA, chateá contra el cáncer

EDA Ilustracion 26@4x

Por mensajitos de Facebook, EDA brinda info sobre el cáncer de mama y tips para su detección temprana

Durante el 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se detectaron en el mundo más de 2,2 millones de casos de cáncer de mama, convirtiéndose en la principal causa de mortalidad entre mujeres. En Argentina se descubren 21 mil casos al año (73 casos por cada 100 mil mujeres), representando el 17% de todos los tumores malignos.

Si bien desde 1980 se han realizado importantes avances en el tratamiento de este tipo de cáncer, los resultados se han visto notablemente favorecidos por la detección precoz. Con el auspicio de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), este proyecto innovador de Novartis se propone concientizar de una forma amigable sobre las prácticas correctas para obtener un diagnóstico temprano, otorgando una guía para la correcta realización de un autoexamen mamario y facilitando información acerca de los estudios médicos necesarios.

Las mujeres hemos logrado posicionarnos socialmente gracias a un gran cambio cultural y la adopción de políticas de género y equidad de gran parte de la sociedad. Nos estamos deconstruyendo, pero falta mucho trabajo por hacer. Trabajamos fuera de casa y somos mayoritariamente responsables del cuidado de los niños y las tareas del hogar, entre otras cosas. Esto retrasa o impide consultar tempranamente al médico”, señala Dra. Lorena Lainati, médica oncóloga.

 

eda chatbot cancer de mama
EDA ofrece información validada por especialistas, en todo momento y desde cualquier lugar, concientizando sobre los factores de riesgo, síntomas, mitos y verdades

Esta herramienta permite registrar los datos de los usuarios que deseen recibir una experiencia personalizada, además de información general, brindando recordatorios que permiten llevar a cabo las prácticas de diagnóstico temprano de manera adecuada.

Al contactar por facebook a EDA se conoce cuál es el paso a paso del proceso de autoexamen mamario, a través de una guía visual y ejercicios de sensibilización, que permitirá comprender cómo puede sentirse una anomalía de este tipo. También, podrán encontrar los centros de atención disponibles, de acuerdo con su cobertura de salud.