Noticias

Destino Carmelo

aeropuerto de carmelo

La inauguración del Aeropuerto Internacional Carmelo facilitará a los turistas la visita a la encantadora ruta del vino uruguayo

En diciembre de 2022, Uruguay ganó otro aeropuerto internacional, esta vez en la ciudad de Carmelo, en el sur oeste del país.

A la inauguración asistió el presidente, Luis Lacalle Pou, quien destacó la importancia de la terminal para el turismo en la región, principalmente el enoturismo.

Según la International Organization of Vine and Wine, el país charrúa ocupa la posición nro. 27 en producción de vino en el mundo.

 

Por el momento, la nueva terminal recibe vuelos privados, incluyendo los que parten desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando. Desde allí, puede valer alrededor de USD 2.150 hasta tres pasajeros.

Bodega y Posada el Legado Carmelo

La pequeña Carmelo está ubicada 70 km de Colonia de Sacramento y tiene solo 18.000 habitantes. Es considerada un refugio para los visitantes que buscan días de descanso y tranquilidad a orillas del Río de la Plata.

Entre sus atractivos se encuentran hoteles con encanto, hermosos campos de golf, restaurantes de ambiente bucólico, paseos en velero, prácticas de deportes náuticos, y por supuesto, visitas a varias bodegas.