Bariloche Noticias Patagonia Río Negro Viajando

La Catedral de la nieve

Bariloche Catedral

Bariloche se viste de blanco para recibir a esquiadores y amantes del snowboard, con protocolos y cuidados

Bariloche está preparada para la temporada de invierno con mejoras en su infraestructura urbana y de servicios. El Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Bariloche, recibe desde este 05 de julio a esquiadores y peatones en el sector de la base y ascensos hasta los 1600 m.s.n.m.

En el corazón de la ciudad, el Complejo Turístico teleférico Cerro Otto también ha preparados sus instalaciones para recibir a los amantes del #teamInvierno.

Qué saber antes de viajar?

Además de los requisitos de ingreso, siempre es bueno chequear tarifas. JetSMART ofrece vuelos a precios ULTRA BAJOS para llegar hasta San Carlos de Bariloche.

 

En cuanto al ingreso, Río Negro es una de las provincias que pide PCR o test de antígenos negativo de COVID-19, con 72hs de antelación al viaje (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años y autos particulares).

Además, se debe tramitar una DDJJ indicando los motivos del viaje, en el sitio de Turismo de Río Negro y descargar la app de Circulación RN

Montaña de opciones para elegir

Play Park. Cerro Catedral

El Cerro Catedral es un símbolo barilochense. Para quienes llegan por primera vez a la montaña, cuenta con el PlayPark, un área de aprendizaje en la Base donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve para luego disfrutar de las pistas en altura.

Para los que quieren disfrutar de la nieve y Catedral, pero sin las tablas, se podrá ascender hasta los 1600msnm a través de uno de los medios preferidos de los visitantes: la telesilla Séxtuple.

El complejo abrirá todos los días de 9.30 a 17hs y para los peatones, la telesilla estará disponible de 10 a 16hs. Arriba encontrarán el refugio gastronómico Cabaña 1600 que ofrece una amplia carta de platos regionales, vistas a la montaña y al Parque Nacional Nahuel Huapi.

Entre las novedades, ,este año se mejoró la ruta de acceso y el estacionamiento del centro de esquí que está totalmente asfaltado. Además, se inaugurará un circuito exclusivo balizado en el sector norte de Catedral. Mejoras que se suman a la incorporación de 2 máquinas pisa pistas, claves en el trazado y terminación, siempre bien valoradas por los visitantes.

Y, como adelanto, cuentan que el próximo invierno se podrá disfrutar de la nueva telesilla cuádruple que llegará hasta los 1900 m.s.n.m y las nuevas pistas del sector.

A tan sólo 17km de la ciudad, actualmente Catedral es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, con 32 medios de elevación y más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.


+info: www.barilocheturismo.gob.ar