Noticias

África, legado al arte contemporáneo

En el Museo Lucy Mattos se presenta parte de la colección del Museo Afro Argentino, con visitas guiadas para chicos y música étnica

Africa, legado al arte contemporáneo - Museo Lucy MattosHasta el domingo 29 de mayo se presenta en el Museo Lucy Mattos (Avenida del Libertador 17.426, Beccar) la muestra del Museo Afro Argentino, a la que se suman piezas de coleccionistas privados.

La selección de «África, legado al arte contemporáneo» incluye vestimentas rituales, atributos, estatuillas, máscaras y obras textiles, presentando el vasto universo de expresiones artísticas inspiradas por el imaginario de la matriz africana, el cual forma parte fundamental de la concepción misma de los pueblos americanos, una herencia tan importante como desconocida, que ha sido negada y sometida a un inexorable proceso de invisibilidad social.

La muestra se puede visitar de miércoles a sábados, de 11 a 19, y los domingos, de 10 a 18, con un valor de la entrada es $100, pero los miércoles el acceso es libre y gratuito. Las visitas guiadas se realizan sin costo adicional, todos los días a las 15:30, y los sábados por la tarde hay visitas guiadas especiales para chicos. También los sábados se suma un espacio de charlas y música:

 

  • Emite Chami - Museo Lucy MattosSábado 21 de Mayo a las 17.30, Grupo Emite Chami
  • Sábado 28 de Mayo a las 16, charla de Boubacar Traore, «Arte moderno y escultura negra»
  • Sábado 28 de Mayo a las 17.30, Grupo de percusión de Juan Ortiz

+ info museolucymattos.com