Hoteles

Los 5 mejores hoteles para sumergirte en el corazón de la naturaleza

Copia de descanso 1

El Top Five para alojarse en la tierra colorada de Misiones

La magia absoluta de la tierra colorada que dibuja una gama mucho más amplia que el tono de su apodo. Te llevo a la ruta de los 5 mejores hoteles de Misiones para perderte en la belleza que te regala el mundo natural.

PRISTINE IGUAZU LUXURY CAMP

Concebido armoniosamente en el interior de la Selva Misionera, en la exclusiva Reserva Natural Puerto Bemberg y a la vera del Río Paraná, se encuentra Pristine Iguazú Luxury Camp.
Con vistas inigualables a la puesta del sol y sobre el Río Paraná este Luxury Camp ofrece una experiencia completamente diferente para sumergirse en la Selva Misionera.

A menos de 45 minutos del aeropuerto internacional y las Cataratas de Iguazú se erige la Casa Principal con una piscina infinita sobre el Río Paraná, desde donde se accede a 6 Suites de Lujo con el máximo confort y privacidad, en áreas privadas y con piscinas o tinas en sus diferentes tipos de habitaciones.

Apuntando a cubrir las necesidades de viajeros de alta gama y bajo un servicio de pensión completa, Pristine Iguazú Luxury ofrecerá una experiencia única con todo el confort, todas las experiencias y con personal de cocina preparado e instruido por la ya reconocida chef Mariana García del Río para ofrecer una gastronomía gourmet inigualable. Con un servicio en la hospitalidad completamente personalizado el Camp brinda experiencias que merecen los más exigentes viajeros nacionales e internacionales.

Para familias, amigos y reuniones corporativas, el Camp ofrece Pristine Residence Iguazú, la antigua Mansion Bemberg con su historia y vistas sobre el Río Paraná. Senderos únicos, e-bikes para recorrer las minas de Piedras Preciosas, el Lago Urugua-i, además de una navegación exclusiva al salto Jasy, y, claro está, visitas a las Cataratas del Iguazú del lado argentino, hacen parte de todas las propuestas de opciones que tienen en el alojamiento. 

Pristine Luxury Camp Iguazú invita a quienes visitan el destino a conectar con lo más profundo de la naturaleza a través de experiencias personalizadas que forjarán recuerdos inolvidables al inspirarse en los 4 elementos de la naturaleza, tierra, aire, fuego y agua, responsables de la vida y la armonía en este planeta.

Enfocados en cuidar y preservar la naturaleza, el Camp demuestra su dedicación y compromiso con la conservación y el apoyo a las comunidades locales. A través de un desarrollo de triple impacto, buscan no solo preservar, sino también regenerar y potenciar el entorno natural y social que rodea los alojamientos.

PUERTO BEMBERG

Inmerso en una reserva privada de 400 hectáreas, a casi 50 kilómetros de las majestuosas cataratas, Puerto Bemberg es una joya en el corazón de la selva misionera. Un concepto de hotel boutique que invita a conectar con la naturaleza, la paz, los sabores regionales, la calidez de su gente, la historia y la preservación de la naturaleza en una experiencia única e inolvidable.La propiedad cuenta con una historia que data del año 1925 y tiene dos establecimientos, el hotel de 14 habitaciones y la Casa Bemberg ideal para grupos de amigos y familias con una capacidad de hasta 12 personas.

Este hotel boutique ofrece un exclusivo y cálido servicio completamente personalizado, amplias y confortables habitaciones, un restaurante íntimo que ofrece comida regional e internacional, un living y biblioteca con más de 2500 títulos,  Por su parte la piscina y el mirador aportan un toque propio de exclusividad que son ideales para aquellos que desean disfrutar la tranquilidad de la selva.

El destino permite relajarse en pleno contacto con la naturaleza y recorrer el lugar a través de variadas propuestas y actividades recreativas y culturales. Quienes visiten Puerto Bemberg podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades, para conectar con los 5 sentidos, un viaje sensorial a través de, aromas, sonidos, colores, sabores, que evocan sensaciones y sentimientos únicos.

Senderos en medio de la selva, rodeados de flora y fauna autóctona, visitas a los impresionantes Salto Yasí y Guatambú, caminatas históricas, paseos en kayak, degustaciones de vinos y hasta ceremonias a través de la yerba mate para conocer la historia de los jesuitas son espacios, actividades y experiencias ideales para disfrutar en familia o con amigos y aprovechar de lo que la naturaleza misionera tiene para ofrecer.La experiencia Puerto Bemberg acoge la más variada y deliciosa gastronomía El Restaurante ofrece una carta distinta, detallada y precisa. Transmite con excelencia los sabores y colores de la gastronomía regional donde se combinan así texturas y variados platos que deleitan a quienes lo visitan. La Cocina transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera.

MOCONA VIRGIN LODGE

Los Saltos del Moconá brindan un escenario natural sorprendente y alojarse en Moconá Virgin Lodge hace de la visita una experiencia inolvidable. Se trata de un lodge de selva, ubicado en el corazón de la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones, muy cerca de los impactantes saltos. El hotel ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza y puede disfrutarse durante todo el año.

El lodge cuenta con 14 habitaciones, con grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas. Así, la intimidad y el contacto con la naturaleza, garantizan un descanso ideal, todas se encuentran conectadas por 400 metros de pasarelas cercanas al Arroyo Yabotí.

Senderos, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas y una piscina con una vista excepcional de la selva, son algunos de los ingredientes que completan la propuesta del hotel.

Moconá Virgin Lodge ofrece variadas actividades, desde caminatas por el Sendero Oveja Negra, el recorrido en el maravilloso Salto Horacio, el fogón del Mensú y astroturismo con cosmovisión guaraní.  Para quienes se animan a la aventura, se destacan la práctica de kayak, la arquería, la tirolesa y rappel en salto de agua.
Moconá Virgin Lodge es una experiencia para todos los sentidos y la gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar a través de los colores, los aromas y los sabores de la selva misionera. Por eso, el restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional preparados por el chef con los más frescos y sabrosos ingredientes.

El astroturismo se sigue consolidando como una propuesta innovadora que combina: gastronomía, turismo sustentable y ciencia. En esta innovadora actividad, los huéspedes que se alojan en Moconá Virgin Lodge podrán acercarse a las sensaciones que experimentaron nuestros ancestros en la Selva Guaraní ante la inmensidad del cielo nocturno, donde podrán comparar los conocimientos actuales acerca del cielo con los saberes e interpretaciones de los pueblos originarios.

oda la experiencia Moconá apunta a generar conciencia ecológica y compromiso social, invitando a quienes visitan el lugar a participar de prácticas sostenibles con el fin de preservar el presente y el futuro del destino. Moconá Virgin Lodge obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental PreferredbyNature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

IGUAZU GRAND

A tan solo 15 minutos del parque nacional Iguazú, inmerso en medio de la naturaleza y ubicado dentro de 8 hectáreas de hermosos jardines diseñados por el prestigioso Estudio de Carlos Thays, Iguazú Grand, es un resort de 5 estrellas considerado el hotel referente en el destino ofreciendo experiencias extraordinarias en un ambiente cálido y confortable, donde cada visitante se sumerge en el confort de un entorno que posee una conexión privilegiada con la naturaleza, la gastronomía local y el aprendizaje de la cultura.

El hotel ofrece 134 habitaciones, bellísimas, lujosas, amplias y confortables, ideadas para el descanso, la intimidad y el reencuentro. Con vistas a las piscinas o a la exuberante vegetación, las suites han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes.Sin dudas una de las perlas del destino es su alta y distinguida gastronomía, desarrollada para deleitar y sorprender el paladar con sabores excepcionales. Iguazú Grand presenta una colección de restaurantes y bares, creados para los amantes de la cocina gourmet en un ambiente elegante y con un servicio impecable, garantizando una experiencia gastronómica inolvidable.

El hotel ofrece actividades para toda la familia. En el club de la selva, los más pequeños podrán jugar y participar en talleres creativos, recreativos y educativos, actividades teatrales, aprender sobre la cultura y el entorno natural guaraní y vivir una verdadera aventura en contacto con la naturaleza.

Como uno de los mejores SPA de Iguazú, el centro de bienestar es el complemento perfecto para disfrutar tratamientos terapéuticos, masajes relajantes, tratamientos faciales, hidromasajes y terapias de lodo. Además se puede disfrutar del sauna húmedo, la sala de relajación, la piscina climatizada y una terma romana.

Con una ubicación privilegiada, Iguazu Grand, se encuentra a 200 metros de la frontera ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar del Duty Free, con variedad de productos y precios completamente libres de  impuestos.

PANORAMIC GRAND

Ubicado al borde de una lomada, en Puerto Iguazú, localizado en un punto estratégico de la ciudad a tan solo cuadras del centro y 20 minutos de las majestuosas Cataratas de Iguazú, se encuentra Panoramic Grand, prometiendo una experiencia extraordinaria con espacios frescos y modernos que combinan lo mejor de la naturaleza, ideal para distenderse y descansar, ofreciendo un servicio completamente personalizado. Enmarcado por un exuberante paisaje selvático, este hotel es el cuadro de un hermoso paisaje, desde el espectacular parque que lo rodea puede apreciarse el río Iguazú y su unión con el río Paraná en el encuentro de las tres fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. 
El edificio se nutre del rico patrimonio histórico de la ciudad ofreciendo ambientes contemporáneos, cálidos que invitan al relax luego de un día de viaje, reuniones o aventura en el destino. Las confortables y acogedoras habitaciones y suites garantizan un descanso placentero. Todas con ambientes confortables y vistas a la ciudad, la piscina o los ríos Iguazú y Paraná.

La propuesta gastronómica, llamada Cocina de las Pioneras, recrea las recetas ancestrales de los primeros inmigrantes de Iguazú destacando los productos de las tierras misioneras y combinando sabores tradicionales, ofreciendo una experiencia única y autóctona.

El hotel propone una relajante experiencia en el SPA YSYRY, el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista panorámica a toda la naturaleza que ofrece el entorno y las increíbles puestas del sol, con masajes reparadores y tratamientos faciales, dedicando tiempo al bienestar y a la contemplación. El SPA ofrece tres salas de masajes para disfrutar en un ambiente relajante inspirado en la belleza y las aguas de las cataratas de Iguazú. Kids Club, es un espacio donde los más pequeños son los protagonistas y van a poder disfrutar de una sala de juegos con variadas actividades lúdicas y recreativas, juegos de mesa tales como dados, jenga, dominó, etc.