Comer y Beber Vidriera de Bodegas

Vidriera de Bodegas

Un repaso por las novedades y propuestas del mundo del vino. Además, te contamos cómo ganar vino por un año!

De la mano de la periodista Mariu Martini, llegan las noticias del mundo del vino y nuestra vidriera de bodegas. No te pierdas la última recomendación, pues vas a enterarte de cómo tener vino por un año, gratis!

El uno

Puro Uno Extra Brut es la novedad de Antigal Winery & Estates para iniciar un nuevo año. Es el nuevo espumante de la bodega, una combinación de las variedades Chardonnay y Pinot Noir proveniente de una finca en Valle de Uco.

Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.

A la vista presenta un color amarillo con destellos dorados y verdes, con delicadas y persistentes burbujas. Tiene inconfundibles aromas a frutos cítricos, flores, manzana y pera que se combinan con notas a pan tostado y frutos secos. En el paladar, la espuma fina y persistente se disfruta por su frescura junto con un final equilibrado y persistente.

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza- a los pies de la Cordillera de los Andes.

La bodega del año

Según la edición 2024 de la Guía Descorchados , los vinos de Familia Millán son “imperdibles», tanto como el proyecto vitivinícola de la empresa mendocina, a la que han distinguido como “Bodega del Año”.

Este reconocimiento se suma a los múltiples recibidos a lo largo de los últimos años por otras unidades de negocio de la Familia, como Olivícola Laur, Abrasado Restaurante, Casa Tapaus y Acetaia Millán.

Enlace, nuevo restaurante mendocino

Monte Quieto presenta Enlace, el restaurante que la bodega abrió en Mendoza, una propuesta enogastronómica que reafirma su compromiso con el vino, el cuidado de la tierra y sus frutos.

Con la misma pasión que los llevó a afincarse en Agrelo (Luján de Cuyo) sus propietarios hoy abren las puertas de su hogar al turismo, junto a Yanina Silva Chavez y la chef Edith Romero.

Una invitación a probar sus vinos en maridajes con platos cuidadosamente elaborados para exacerbar los sentidos. También ofrecen recorridos por los viñedos, la bodega y degustaciones de las etiquetas.

#Recomendado P1XELS

Del portfolio de Corbeu Wines, te invitamos a descorchar este blend de Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%) de su línea disruptiva Pixels.

Un vino que se destaca por los aromas florales, como violeta y frutos rojos, que provienen del Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, mientras que la Ancellotta complementa el blend con una gran estructura, largo final y el ADN de la bodega.

Corbeau Wines lanzó un sorteo de “vino gratis por un año”. Pueden participar personas mayores de 18 años, de todo el país, que sigan los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario
  2. Subir una foto con el vino de Corbeau Wines a historias de Instagram con la leyenda: «vino gratis por un año».
  3. Seguir y arrobar a @corbeauwines

El sorteo se llevará a cabo el 5 de febrero de 2024 y se conocerá a través de las redes de la marca.