Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Parcelas únicas, vinos delicados

Los Cerezos Lican Espinillo y Castanos. Terrazas. Parcel 18

Terrazas de los Andes presenta la añada 2018 de su línea Parcel, reflejo de cuatro terruños mendocinos y con el malbec como protagonista

Se trata de las etiquetas que reflejan la expresión del lugar del que provienen las uvas: Los Cerezos, Los Castaños, Licán y El Espinillo. 

Cuatro perfiles y expresiones diferentes de Malbec, con la personalidad de cada  terruño, ubicados en zonas privilegiadas mendocinas. Vinos de alta gama, deslumbrantes, con 20 años de potencial de guarda.

Esta exclusiva línea de Terrazas de los Andes demuestra el conocimiento de la bodega en la identificación de los mejores terroirs de Mendoza, mediante una cuidadosa selección y tratamiento de parcelas únicas, respetando su biodiversidad local, logrando la expresión deseada.

 

 

Estas históricas y genuinas parcelas han sido elegidas por su capacidad de lograr el mayor provecho y calidad de nuestra cepa insignia: “Los Cerezos” plantado en 1929, “Los Castaños” en 2006 “Licán” en 2007 y “El Espinillo” en 2008.

El denominador común de toda la línea es que provienen de viñedos de altura. Expresan la frescura y la pureza de la magia que emana desde la montaña.

Las Compuertas

Portfolio alta gama

Terrazas de los Andes Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec 2018. Esta cosecha presenta un vino de color rubí intenso con tonos violetas, expone la típica gama de aromas del Malbec de Las Compuertas, donde se destaca una
excelente combinación de frutos rojos y negros como frambuesas, moras, ciruelas y cerezas. En boca tiene una entrada suave, con taninos envolventes que se resaltan en el medio del paladar, otorgando una textura aterciopelada. De final largo, equilibrado y amable.

Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2018. El Malbec de esta finca se presenta con ímpetu y potencia, estructurado y expresivo; con un color inconfundible y diversas notas frescas y minerales. Tiene un color azul profundo con tonos violetas y aromas a ciruela, violetas, hierbas secas y especial que otorgan otra gran complejidad e intensidad a este fiel exponente de Paraje Altamira. Se percibe gran concentración de forma amable y balanceada en toda la boca. A su vez, los taninos producen una sensación de cremosidad y untuosidad típica del suelo pedregoso característico de esta zona. Se destaca por un final largo y persistente.

Terrazas de los Andes Parcel N° 12 S Licán Malbec 2018. Esta parcela entrega un Malbec vibrante, potente en boca, de aromas de fruta negra, notas florales y herbales. Su color es rojo profundo y vibrante con destellos morados. En nariz muestra una buena complejidad, conjugando aromas de frutos negros como moras y hierbas secas silvestres como jarilla, romero y tomillo. En boca tiene gran concentración, taninos carnosos y sedosos. Esto junto a una equilibrada acidez hacen que su paso en boca sea prolongado y persistente.

Terrazas de los Andes Parcel N°1 E El Espinillo Malbec 2018. Se caracteriza por su color intenso con tintes azulados. En nariz es muy intenso con un perfil único que muestra lo extremo de la altura. Se destacan los aromas especiados, florales, herbales y frutados como arándanos, que se hacen más complejos con la aparición de aromas típicos del lugar como jarilla y tomillo. En boca tiene una marcada pero balanceada acidez en combinación con taninos sedosos,. Tiene un final largo y persistente

+info: www.terrazasdelosandes.com

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.