Lanzamiento Vidriera de Bodegas

Malbec fairtrade

Bodega Argento presentó el primer malbec natural, orgánico y con el sello de Comercio Justo

Artesano Natural malbec FT

La bodega mendocina presentó Artesano, el primer malbec Fairtrade, natural y orgánico con certificación de comercio justo en el mercado local

Un 100% Malbec sin adición de sulfitos, de añada 2022 que refuerza el trabajo de Bodega Argento integrante del Grupo Avínea, con más de 10 años de trabajo en viticultura orgánica y sustentable.

Las uvas se cultivan siguiendo prácticas que contribuyen al desarrollo sostenible, con condiciones de trabajo más justas, cuidando el aspecto social y el impacto en el ambiente.

Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico llevará en su etiqueta el sello de vino comercio justo, que responde además a una red de organizaciones de diversas partes y sirve como garantía de cumplimiento de sus principios.

NOTA DE CATA: en nariz presenta aromas a fruta roja fresca, pimienta negra, flores de violeta y notas balsámicas. En boca es jugoso y fresco con taninos medios, buen peso y un final persistente.

¿Qué compras cuando compras vino Fairtrade?

Fairtrade significa comercio justo en inglés y refiere a un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional, prestando especial atención a criterios sociales y ambientales.

Contribuye al desarrollo sostenible que garantiza mejores condiciones comerciales y asegura los derechos de productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente.

El principal producto Fairtrade argentino es el vino. Hay 4000 hectáreas plantadas en Mendoza, Catamarca, Salta y La Rioja.

La implementación en nuestros viñedos y bodegas de los más de 300 requisitos respecto a condiciones laborales, derechos humanos, responsabilidad ambiental, respeto al consumidor y empoderamiento local, fortalecen nuestro propósito: elaborar vinos de alta calidad que expresen lo mejor de nuestra región, promover la regeneración ambiental y el desarrollo socialAndres Valero , líder de sustentabilidad de Bodega Argento, Mendoza

Comprar una botella de vino Fairtrade es sinónimo de reconocer historias, rostros y vidas que están detrás de cada copa de vino.

Es comprar mejores condiciones laborales dignas, impacto positivo en las comunidades, más sostenibilidad, protección infantil. En definitiva, es contribuir para un mundo más justo, un mundo que merece ser sostenible a largo plazo.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.