Comer y Beber

Festival de cocina israelí

festival de cocina israeli

Del 18 al 29 de agosto se realizará la quinta edición del “Festival de Cocina Israelí”, que contará con menús y actividades especiales para todos los gustos

Organizado por la Embajada de Israel en la Argentina, el festival será una oportunidad para descubrir sabores innovadores en platos que combinan ingredientes de Medio Oriente, el Mediterráneo y el mundo.

Desde el 18 al 29 de agosto habrá menús especiales de restaurantes, emprendimientos gastronómicos y deliveries de todo el país.

Las propuestas irán desde sabores de una cocina fresca y joven que reversiona platos tradicionales, hasta las clásicos de la gastronomía de esas tierras.

 

El énfasis de esta edición estará puesto justamente en los platos fusión bajo el concepto “Probando Innovación” para adentrarse en los sabores más actuales provenientes de Medio Oriente y el Mediterráneo que integran la gastronomía isrealí, reflejo de los que se conoce como “Start-up Nation” (la nación de las start-ups)

El circuito completo se podrá visualizar en www.cocinaisraeli.com.ar. Abarca una decenas de restó tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como del interior del país.

La programación de este festival se completará con contenidos culturales como shows, muestras fotográficas y degustaciones, además de sorteos y masterclasses, disponibles de manera gratuita en las redes de la Embajada de Israel en Argentina.

La gastronomía israelí es un fiel reflejo de quienes somos. Nuestra identidad culinaria se asienta en la diversidad, lo que hace que sea muy especial, y nos motiva a que más argentinos puedan conocerla

Amital Perry, Agregada de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en la Argentina

Fusión e innovación

Shakshuka festival de cocina israeli

Por qué no pensar en una shakshuka (como un guiso ensalsado) verde o en un hummus de zanahoria? También experimentar con ingredientes pocos explorados en Argentina como las hojas de parra, la sal de mar, el frike (grano de trigo duro, partido y ahumado) o el cilan (la miel de dátiles); sabores que integran la joven cocina isrelí y otros típicos ingredientes de Medio Oriente.

A pocos meses de la celebración de los 75 años de la creación del Estado de Israel, la cocina israelí hoy se destaca en el mundo por su búsqueda de innovación constante que fusiona de manera creativa a cientos de sabores que fueron traídos por la gran diversidad de inmigrantes que poblaron el país.

¿CUÁNDO? FESTIVAL DE COCINA ISRAELÍ. Del 18 al 29 de agosto de 2022

ORGANIZAN: Embajada de Israel en Argentina con el apoyo de Buenos Aires Ciudad Gastronómica.