Comer y Beber Destacadas

La esquina recoleta

josephinas cafe destacada

Josephin’as café, un petit restó que no pierde vigencia. Recibe a personalidades, gente de paso y habitués a los que ofrece sabores clásicos y exóticos

Receta para una noche de buenos sabores de principio a fin: un buen cocktail de bienvenida, entradas que auguren un buen plan, un principal que confirme el disfrute del paladar, un postre sabroso y sútil como fin de una buena mesa.

Esos rituales son los que transitamos en Josephina’s café, un petit restó que adorna una esquina discreta de Recoleta hace más de 20 años. Allí pueden desayunar, brunchear, almorzar, tomar un trago, usarlo de bunker para trabajar o cenar.

Mantiene la armonía y estética de un clásico café de Buenos Aires que embellece la vereda de punta a punta entre las calles Guido y Juncal.

La carta es extensa y variada. Cada tanto deciden renovarla acompañando el pulso de sus visitantes. Platos exóticos y otros más tradicionales. Y si la comodidad los embarga, todo su oferta gastronómica también está disponible en formato delivery y take away.

 

Cocina porteña y europea

En cualquier plato que elijan van a notar que los productos son frescos y de elaboración propia. Entre los sugeridos del lugar se encuentran el pâté de la casa, el boeuf bourguignon (un quiso de carne receta francesa), el gulash, las empanadas de osobuco o de cordero.

En nuestra experiencia, luego de unos tragos exquisitos, disfrutamos de vieras gratinadas (un must imperdible!) embebidas en un jugo de limón espectacular. Carnosas, bien marinadas. El centro del plato tenía un dip de baba ganoush (una pasta a base de berenjena ahumada). Sumamos una bruschetta con frutos de mar deliciosa. Perfecto para compartir.

A la hora del principal elegimos, por un lado, fetuccini con abundantes frutos de mar, una sútil salsa pomodoro y, por pedido explícito, un adicional de crema que trajeron aparte y caliente para acompañar. El punto de la pasta, excelente. Por otro, trucha a la manteca con alcaparras y aceitunas negras, sumado a vegetales grillados.
.
En cuanto a los postre, cerramos la experiencia con un mini cheese cake con frutos rojos y una base de chocolate negro.

Si prefieren disfrutar de esa esquina una tarde primaveral, Josephin’as cuenta con una nueva propuesta a la hora del té que incluye variedad de patisserie y tés en hebras. Además, jueves y viernes ofrece happy hour en aperitivos de 18 a 21 hs elaborados en el bar que funciona en el exterior del restó.

barra

El personal bien dispuesto en todo momento, conocedor de la carta y atento a sugerir platos y maridajes. Algo que parecería ser el obvio adn de un lugar, pero que no siempre sucede. Y por lo destacamos.

Relación precio-placer: muy satisfactoria! Ideal para disfrutar a cualquier hora. Un café o un cocktail en su tranquilo interior o en la vereda de esta linda esquina recoleta.


📍Guido 1534, esquina Juncal. Recoleta. BA.

+info: Josephin’as Café

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.