Destacadas Vidriera de Bodegas

El mejor malbec del mundo

Elegido por un prestigioso concurso internacional, Bodega Dante Robino hace el mejor malbec del mundo. Cómo es el vino que conquistó a los jurados?

Se trata del Gran Dante Malbec 2021, que obtuvo 96 puntos en el International Wine Challenge, uno de los concursos relevantes en el mundo del vino. Eso lo posicionó en la máxima categoría del certamen (International Malbec Trophy) y se distinguió a la etiqueta de Bodega Dante Robino como Mejor Malbec del Mundo.

Fue elegido entre más de 6.000 vinos de todo el mundo por un jurado de expertos y críticos del mundo del vino, en el sistema de cata a ciegas.

Estamos muy felices por este reconocimiento, que es hasta ahora el más importante en la historia de la bodega. Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos

 

María Inés Mastrogiacomo, directora de marca de Bodega Dante Robino

Cómo es el mejor malbec del mundo

100 % malbec de Chacayes

Gran Dante Malbec 2021 está elaborado con uvas de Los Chacayes, un gran terroir en Valle de Uco mendocino, que lo convirtió en el mejor exponente de esta cepa en la región.

Desde hace varios años venimos trabajando para conseguir vinos que nos identifiquen en el mundo, y comenzamos a ver esos frutos y reconocimientos, que se sustentan desde la selección del viñedo, las labores de vinificación y bodega Gonzalo Funes, enólogo de Dante Robino

Un 100% malbec, elaborado con una cuidada selección de racimos y granos. Es un vino potente a la vista, con aromas frescos, fruta exuberante y notas elegantes.

Estará a la venta en julio para el público, a un precio sugerido de $29.270. Nada mal para una ocasión que amerite celebrar con el mejor vino del mundo.

En boca es equilibrado y tiene un muy buen balance gracias a su crianza en barrica de Roble Francés. De gran cuerpo y estructura, taninos maduros y largo final. Un malbec sedoso, con toda la expresión varietal, y un potencial de guarda de diez años.