aviones Comer y Beber Noticias

Nuevo sommelier para Air France

Xavier Thuizat, es el nuevo jefe de sommeliers de Air France y estará a cargo de la elección de etiquetas para vuelos y salas vip

Cada año, más de un millón de botellas de champagne y más de 8 millones de botellas de vino se sirven a los clientes de Air France.

Con Champagne, Burdeos, Borgoña, el Valle del Ródano, Languedoc-Rosellón, el Valle del Loira y Alsacia, las mejores variedades de uva francesas estarán presentes en la nueva carta de vinos de la línea aérea, firmada por Xavier Thuizat, el nuevo sommelier que ha elegido Air France para esa distinguida tarea.

A quién ha confiado la línea aéra esta responsabilidad? Xavier es Chief Sommelier del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel. Ideará la carta de vinos, champagne y licores en todas las cabinas de viaje y salas VIP de los aeropuertos de París. También elaborará una nueva gama de cervezas francesas.

 

Fue elegido como Mejor Sommelier de France en 2022, Meilleur Ouvrier de France en 2023 y reciente ganador del Grand Prix de la Sommellerie 2024 de la Guía Michelin.


Me gustaría dar las gracias a Paolo Basso, que desde hace diez años se compromete a promover los mejores vinos de los viñedos franceses para todos nuestros clientes, en nuestras salas VIP y a bordo de nuestros aviones. Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Thuizat, quien, estoy seguro, continuará en este cargo con el mismo talento y pasión

Fabien Pelous, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente de Air France

Reemplazará a Paolo Basso, quien estuvo en el cargo por 10 años. Para crear esta nueva oferta, Thuizat y los equipos de Air France organizarán catas a ciegas en todas las regiones vitivinícolas de Francia, para identificar los vinos excepcionales que se pueden disfrutar a bordo o mientras los pasajeros se relajan en el aeropuerto.