Europa Hoteles Viajando

Correo a la habitación…

CVoGTgrg

La Oficina de Correos de Copenhagen se transformó en un hotel de lujo ecosostenible.

Villa Copenhagen es uno de los hoteles más esperados de Europa en 2020. Miembro de Preferred Hotels & Resorts, la mayor colección de hoteles independientes de lujo del mundo, abrió sus puertas en la centenaria Oficina de Correos y Telégrafos de la capital danesa y adyacente a los Jardines de Tivoli.

La arquitectura de Villa Copenhagen es una Gran Dama del siglo XXI que ofrece un lujo accesible y eco responsable a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y significativas experiencias que conectan a los huéspedes con el paisaje, la cultura y la energía de la ciudad.

“Este proyecto ha demostrado haber nacido del amor y es testimonio del carácter resiliente de Copenhague. Confiamos en que las medidas sanitarias que hemos implementado tranquilicen a los huéspedes en esta nueva era de los viajes”

 

Peter Høgh Pedersen, director gerente de Villa Copenhagen

El nuevo hotel no solo es diseño y confort para los huéspedes, existen también múltiples asociaciones de colaboración y un enfoque de servicio, que reconoce la conexión entre Villa Copenhagen y la ciudad con la fuerte creencia de que la hospitalidad de lujo debe centrarse en opciones sostenibles que beneficien el entorno local y las comunidades de los alrededores.

Diseño arquitectónico, alojamiento y obras de arte

Para garantizar que los nuevos interiores encajaran en la grandeza de la arquitectura neobarroca de 1912 y mantener el edificio a la vanguardia del diseño escandinavo durante otros cien años, Villa Copenhagen eligió a Universal Design Studio, galardonado estudio de arquitectura con sede en Londres, para crear varios espacios públicos y 381 habitaciones en los cinco pisos del hotel.

Evocando el ambiente de una sofisticada residencia danesa, las habitaciones cuentan con techos altos, suelos de madera en espiga, ventanas originales restauradas, toques dorados y una paleta de colores pastel que rinde homenaje a las pinturas del maestro danés del siglo XIX Vilhelm Hammershøi.

En los detalles se ha tenido en cuenta la entrada sin llave a las habitaciones, check-inremoto, check-out virtual y la posibilidad de contratar servicios excepcionales. El estudio también diseñó la Suite Universal Penthouse, de dos pisos, que cuenta con una gran escalera de caracol hecha en madera de nogal y acero que comunica el salón con el dormitorio principal. 

También han colaborado la arquitecta danesa Eva Harlou, que ha diseñado la suntuosa Earth Suite, totalmente sostenible, compuesta por materiales y textiles reciclados junto con muebles ecológicos de Mater Design; y Shamballa Jewels, una marca danesa de alta joyería que diseñó las siete suites restantes, incluida The Shamballa Master Suite, la más cara de Dinamarca a $8.100 dólares la noche, así como otros dos espacios del interior del hotel: The Courtyard y Old Boardroom.

Villa Copenhagen alberga también la mejor colección privada de arte de la ciudad, valorada en más de dos millones de dólares. Dirigida por el famoso comisario de arte Sune Nordgren, en la actualidad se exponen piezas de talentos locales y artistas internacionales como Jaume Plensa, Per Kirkeby o Ian McKeever.