Italia Por el mundo

Palermo de familia

art 13 de dic

Cinco destinos para disfrutar de la Isla de Sicilia

La principal ciudad de la isla del sur de Italia es una vibrante confluencia de culturas y colores. La vitalidad de Palermo deslumbra a los viajeros de todas las edades. Sus calles y plazas de la ciudad ofrecen arquitectura antigua, fascinantes espectáculos y encantadores museos.

También, si nos alejamos un poco, podemos descubrir playas de arena blanca y los pintorescos pueblos de pescadores, que esperan ser explorados. Siga leyendo para conocer nuestras recomendaciones para disfrutar en familia.

Orto Botanico

Con unos 100.000 metros cuadrados, los jardines botánicos de Palermo no solo son pintorescos, serenos y seguros, sino que ofrecen espacio más que suficiente para que los niños quemen cualquier exceso de energía. Pasee por el palmeral, recoja naranjas en el huerto, observe la flora extraña en el invernadero e identifique plantas medicinales en los macizos de flores. Durante su visita, asegúrese de detenerse en el estanque central, donde los niños pueden ver a las tortugas perezosas tomando el sol entre los nenúfares.

 

Mondello

Escápese del bullicio del centro histórico y permítanos organizar un traslado al antiguo pueblo de pescadores, Modello, fácilmente accesible desde la ciudad. Disfrute de un día de relajación, remando, nadando y haciendo castillos de arena en sus idílicas playas de arena blanca, con tramos públicos y privados disponibles, y disfrute de una cena al aire libre en uno de los muchos restaurantes junto al agua antes de un sabroso brioche con helado.

Museo Internazionale delle Marionette

Las empresas familiares que rinden homenaje al arte de la artesanía centenaria prosperan en Sicilia, como lo demuestra este caprichoso museo-teatro de marionetas. Únase a generaciones de artesanos en su taller en medio de 4000 coloridas marionetas, títeres, marionetas de guante y figuras de sombras que seguramente fascinarán a sus pequeños. Juntos, sean testigos de cómo los maestros trabajan dando vida a los títeres desde cero o disfruten de un espectáculo en el encantador teatro con una banda sonora de máquinas de música accionadas manualmente.

Santa Cita

Reconocido por sus estucos del siglo XVII, que representan los ‘Misterios gozosos’, los ‘Misterios dolorosos’ y los ‘Misterios gloriosos’, el Oratorio barroco del Rosario de Santa Cita es a la vez ornamentado e imponente. Elija un folleto o una audioguía para descubrir las historias detrás de ellos y vea si sus pequeños pueden señalar las escenas correspondientes alrededor de las paredes.

Museo del Giocattolo (Petro Piraino)

Una colección históricamente significativa, el museo de juguetes y cera de Palermo está ubicado en un impresionante palazzo y exhibe cientos de juguetes valiosos de toda Europa y que abarcan un siglo. Desde juegos de trenes antiguos hasta pintorescos caballos mecedores y refinadas casas de muñecas decoradas con telas finas, hay mucho para llamar la atención de los niños, e incluso una pequeña colección de esculturas de cera.