España Hoteles

Una finca a lo Branson

The Hotel Exterior rendering 2 high res

La colección de lujo de hoteles de Richard Branson anunció el desarrollo de un resort de lujo en Son Bunyola Estate, en la impresionante región de Tramuntana de Mallorca

El hotel Son Bunyola, ya en construcción y con una inauguración prevista para el verano de 2023, formará parte integral de una espectacular propiedad de 810 acres y consiste en la restauración de una Finca histórica ubicada en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ya tiene las tres villas privadas de lujo independientes de la colección.

La Finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñedos, cítricos, almendros y olivos, es un monumento histórico, central para la propiedad privada y fundamental para la historia del área local. El hotel conservará todas las características originales de la Finca, devolviéndola a la vida como un impresionante hotel nuevo en una de las zonas más prestigiosas y protegidas de Tramuntana, junto con increíbles vistas panorámicas de la costa mediterránea.

La costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para Sir Richard Branson y Virgin Limited Edition. Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de restaurar este hermoso monumento y honrar su rica historia, y esperamos dar la bienvenida a otro pequeño hotel de lujo a nuestra cartera, además de invitar a los huéspedes de todo el mundo a descubrir este rincón virgen del mundo.

 

«Celebrar y preservar el patrimonio de este importante hito mallorquín ha estado al frente de nuestros planes de restauración en todo momento. Esto se combina con nuestro compromiso con la sostenibilidad, desde el ahorro de energía hasta la recolección de agua de lluvia y la protección del medio ambiente, como algunos de los valores fundamentales de Virgin Limited Edition.

Jon Brown, director de Virgin Limited Edition

El desarrollo de la Finca comenzó en junio del año pasado con un meticuloso proyecto de reconstrucción histórica centrado en los edificios y estructuras existentes, utilizando materiales tradicionales y locales en el centro del diseño del hotel. La combinación del nuevo diseño con los elementos históricos existentes, como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal, ayudará a darle vida al hotel, al tiempo que garantiza que la historia de la Finca se celebre y se muestre en cada oportunidad posible.

El hotel comprenderá la Finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos. Estos albergarán 28 impresionantes habitaciones y suites, incluidas dos Tower Suites de exhibición, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina nueva con increíbles vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca.

La sustentabilidad está arraigada en el corazón de este proyecto de conservación, al igual que todas las propiedades de Virgin Limited Edition, con una serie de iniciativas clave que son fundamentales para las primeras etapas del diseño. El agua caliente para el hotel será precalentada utilizando energía recolectada de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración; mientras que la instalación de una caldera de biomasa será alimentada con astillas de madera reciclada. Se mejoró el aislamiento térmico de los edificios y se recolecta y reutiliza el agua para el riego, mientras que se agregará un sistema de gestión de edificios en todo el hotel para monitorear y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía dentro de la propiedad.