Argentina Chubut Viajando

Nuevo mirador en Laguna Zeta

laguna Zeta Esquel

Dentro de la Reserva Natural hay un nuevo mirador con vista 360º y plazas temáticas dentro del área protegida

Dentro de la Reserva Natural Laguna Zeta en Esquel (Chubut) se construyeron nuevos espacios para el disfrute de los visitantes, de cada a la temporada de alta demanda que se avecina, prometedora para el mercado turístico nacional.

Un nuevo mirador con vista de 360º, y dos plazas temáticas: «Plaza de Los Mates» y la «Plaza De Los Cerros” forman parte de la nueva fotografía de la zona, cumpliendo con todas las normativas del Plan de Manejo del área protegida.

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es un espacio de propiedad pública, valorado y utilizado por la comunidad de Esquel en forma sostenible, en un predio de unas 1100 hectáreas ubicado en un ambiente de transición entre el bosque andino patagónico y la estepa patagónica.

Spot y QR


La “Plaza de los Cerros” está dividida cuatro estaciones donde el visitante podrá disfrutar del espacio a su gusto y ritmo. El acceso será de manera vehicular o peatonal.

Allí encontrarán carteles con código QR que permitirán descargar una APP de realidad aumentada, con geolocalización, para ver en detalle cada uno de los cerros, cordones, valles, ciudades y lagunas circundantes, junto a los datos de cada spot en los que se haga zoom.

A la «Plaza de Los Mates» se llega con una caminata que iniciará en el sector de la «playita».

+info: www.esquel.tur.ar

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.