Argentina Noticias Viajando

Maravillas ocultas de Argentina

maravillas ocultas 1

Se presentó la segunda parte de del documental que muestra ocho maravillas ocultas de nuestro país

Un viaje de 32 días, 7 vuelos y más de 8300 km recorridos en una camioneta para visitar esos sitios recónditos, maravillas, que develará este documental de más de 50 minutos.

Este viaje visual surge de la alianza estratégica entre Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin Argentina, una plataforma de viajes comandada por Gabito Franco, viajero y creador de contenidos. Una buena iniciativa para maravillarse, sin moverse de casa.

Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble.. Espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país

Gabriel Franco, cofundador Tripin Argentina

Los caminos ocultos

Puente de Piedra Caviahue.
Puente de Piedra, Caviahue

El equipo de Tripin comenzó el viaje en el Salto del Agrio, un río que desciende desde el volcán Copahue, muy cerca de Caviahue en Neuquén, uno de los saltos más espectaculares del mundo. Desde ahí, por la Ruta del Pehuén, continuaron camino a Villa Pehuenia y Moquehue para conocer la energía única del bosque milenario de Araucarias.,

Ya en la provincia de Santa Cruz, llegaron hasta la Ruta Escénica 41 para vivir la historia del volcán Hudson y el resurgimiento de la localidad de Los Antiguos, hasta llegar al Parque Patagonia y conocer una de las pinturas rupestres más antiguas del mundo: la Cueva de las Manos.

Aquí también tuvieron la oportunidad de conocer la obra de Rewilding Argentina, una fundación creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación del ambiente, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.

El destino siguiente fue Puerto Deseado y su llegada hasta el campamento de Darwin y el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino.

Hora de volar hacia Cuyo para conocer en profundidad la historia de los arrieros en La Rioja y la Reserva Provincial Laguna Brava, repleta de vicuñas y flamencos que forma parte de la lista de sitios Ramsar para su conservación debido a su delicado ecosistema.

El viaje continúa por Catamarca, para vivir bien de cerca la ruta del Adobe y conocer las tradiciones de esta tierra diaguita con el objetivo de llegar al Balcón del Pissis y estar rodeado de los volcanes de la Ruta de los Seismiles, uno de los paisajes más buscados por los montañistas del mundo.

maravillas ocultas hornocal
Serranías del Hornocal

A Salta para atravesar la mágica Quebrada de las Conchas y la de Humahuaca en Jujuy, para llegar a Iruya en la provincia de Salta y conocer las 24 comunidades coyas que rodean al pueblo.

En Jujuy los esperaba además, el pueblo de Santa Ana, en el límite entre la quebrada y las yungas, donde aún conservan la forma de vivir de sus antepasados. El destino siguiente los premia con las Serranías del Hornocal, también conocido como el cerro de los 14 colores, para vivir uno de los atardecer más increíbles.

Último destino, Corrientes para empaparse de hermosas historias en Colonia Carlos Pellegrini y llegar al corazón de los Esteros del Iberá.