Mendoza Noticias

Mendoza recibe al Adventure Rally Raid

adventure rally raid mendoza 000

La aventura amateur con motos Trail Adventure llega a la etapa los Andes

Hasta el 12 de nomviembre, más de 60 pilotos recorren el sur de la provincia en busca de una gran aventura y mucha diversión. El objetivo para los pilotos de este raid es completar el recorrido, no se trata de una competencia, lo que realmente importa es vivir la aventura y llegar hasta el final, en un marco de camaradería y seguridad para los pilotos.

Rutas y caminos increíbles (incluyendo pistas por donde pasó el Dakar), paisajes de ensueño y experiencias inolvidables esperan a los pilotos en esta aventura diseñada especialmente por un equipo de profesionales expertos en motociclismo y organización de eventos deportivos. Liderados por Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, el equipo se entrega al máximo en cada detalle con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de los participantes durante los más de 1.000 kilómetors (95% off road) que se recorren en los 5 días, lo que hace que la aventura y la seguridad estén garantizadas.

“El Adventure Rally Raid es algo totalmente amateur, se arman equipos simulando una competencia, pero sin que lo sea. El objetivo es vivir la experiencia deportiva, incluso sin ser un experto en off road. Con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente”.

Andrés Memi, Adventure Rally Raid

Tras su exitoso paso por Catamarca en 2020, en esta edición mendocina, los pilotos del Adventure Rally Raid partieron de San Rafael e irán uniendo los bivoucs ubicados en diferentes localidades de la provincia, superando caminos de tierra, ripio y algo de arena.

KINTO, sponsor y seguridad

La seguridad es una prioridad. El Adventure Rally Raid cuenta con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia para cada equipo participante, además de un helicóptero de rescate. También hay diez “Marshalls” encargados de supervisar constantemente a los equipos.

adventure rally raid mendoza 005

KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, se incorpora este año como sponsor de la movilidad del Adventure Rally Raid, proveyendo los vehículos que servirán de asistencia en pista.

El origen de KINTO se remonta a la palabra Kinto-un (en japonés, ‘nube voladora’), un servicio que aparece rápidamente y que, independientemente de dónde estés o la hora que sea, te lleva a donde quieras ir. Exactamente lo que precisan los pilotos del Adventure Rally Raid en caso de necesitar contar con asistencia.