Destacadas Noticias

PreViaje: te devuelve la mitad

bariloche previaje foto barilocheorg 1 726x400 1

El programa de precompra turística reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para seguir viajando

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos utilizaron PreViaje e inyectaron $15.000 millones al sector turístico. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

En esta nueva etapa 2021, las compras anticipadas son para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Una vez realizada la precompra a cualquier de los prestadores inscriptos, que incluyen desde agencias de viaje y alojamientos hasta líneas aéreas y ómnibus, debés completar un formulario en el sitio Mi Argentina.

Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Para acceder al beneficio tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $5.000.

pre viaje 2

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. El resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. Sin embargo, no hay un tope máximo por familia.

¿Cómo utilizar el 50% de reintegro de Previaje?

Podrás recibir el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en tu domicilio. Pero si aún conservás tu tarjeta del Programa Previaje 2020/2021, vas a podés usar el mismo plástico. Además, se activa también el crédito a través de la billetera electrónica BNA+ en tu teléfono celular.

Es importante detallar que no es necesario ser cliente en el Banco Nación ya que se abrirá una cuenta automáticamente sin costo alguno. El monto acreditado se podrá utilizar en cualquier comercio que pertenezca al rubro turístico desde el inicio de tu viaje, no antes. 

La Tarjeta Previaje funciona como cualquier otra de crédito, y se puede vincular a tu cuenta de Mercado Pago para utilizar también esa App como medio de pago, mediante código QR.

Previaje en plataformas de reserva y aviones

Según una encuesta entre 1000 viajeros, el 69% afirma que ahora viajar les resulta más importante que antes de la pandemia y el 63% de los viajeros argentinos prefieren viajar antes que comprarse un auto.

Desde Booking.com, confirman que para acceder a los beneficios, es preciso reservar con las propiedades registradas en el Plan PREviaje y el pago debe realizarse directamente con el alojamiento en pesos argentinos, que es quien factura directamente al pasajero.

En el caso de las líneas aéreas, la Low-Cost Flybondi se incorporó al plan, a la espera de su cuarto Boeing 737-800 NG que significará un aumento de frecuencias para los 13 destinos nacionales que hoy opera. Y suma como beneficio un 20% de descuento en los precios publicados con el Club La Nación.     

En tanto, hasta el 31 de agosto, Aerolíneas Argentinas ofrece 6 cuotas sin interés para todos los destinos nacionales. para volar desde Noviembre.

Ya la mejor oferta la propone Jet Smart que además de 6 cuotas sin interés suma descuento del 30% para todas sus vuelos ingresando el código promocional AVOLAR al momento de emitir el pasaje 100% online.

Es decir que podés estar disfrutando tu viaje y haciendo uso del 50% de crédito, incluso mucho antes de terminar de pagar los tickets.