Noticias

Vacunados con dos dosis, sin cuarentena obligatoria

test ezeiza internacionales

Quienes viajen por temas laborales, y tengan el esquema completo, no deberán realizar cuarentena cuando regresen al país

La medida entrará en vigencia desde el 20 de septiembre. Fue publicada en el Boletín Oficial, dentro de las flexibilizaciones que dispuso el Gobierno por la disminución de contagios de COVID-19 en el país.

De esta manera queda suspendido el aislamiento obligatorio por 10 días, solo para aquellos que viajen por motivos laborales o comerciales, según detalla el texto de la decisión administrativa 846/2021.

Una vez finalizado el viaje, para reanudar sus actividades habituales dentro del país, los argentinos y los residentes extranjeros deberán cumplir una serie de requisitos:

 

  • Tener el esquema completo de vacunación. Quienes se hayan inoculado en el exterior deberán acreditarlo con el certificado correspondiente, adjunto a la declaración jurada que presenten.
  • Prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos. El costo de los tests quedará a cargo del pasajero.
  • Desarrollar sus actividades laborales con medidas de prevención y cuidado, por el plazo de DIEZ (10) días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque.
  • Consignar en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Se presentará tanto a la la ida como al regreso del viaje.

Actualmente, el cupo de ingreso diario de pasajeros es de 1700 y así seguirá hasta el 6 de septiembre. En la próxima etapa se elevaría a 2300 y se habilitarían aeropuertos del interior del país para vuelos internacionales (Córdoba, Mendoza y Salta).