Noticias

Verano en los museos de la Ciudad

verano ba museos 4

Durante enero, en los jardines de los museos se podrá disfrutar de distintas propuestas gratuitas para toda la familia

Una agenda nutrida y variopinta dio el puntapié inicial de las distintas propuestas que ofrecerán en verano los Museos porteños.

Desde el viernes 08, los jardines y espacios abiertos, recibieron a todos los que se acercaron a disfrutar de distintas performance que incluyen desde actividades para chicos, picnic nocturnos, obras de teatro, música y hasta DJ session para musicalizar los atardeceres de la Ciudad.

Todas las actividades son gratuitas, con protocolos estrictos y requieren una reserva previa.

 

Las propuestas

verano ba museos 3

Cada semana la agenda se completa con diferentes actividades. Pueden chequear la programación completa y reservar las entradas en el sitio de los Museos BA.

Los espacios participantes incluyen a La Usina del Arte, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Enrique Larreta, al Museo Sívori y al Museo Saavedra, entre otros.

Minimuseos. Pensado para los más chicos, al aire libre. Será por las mañanas de verano para que exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia.

Museos anfitriones. En el marco de la Pandemia, muchos lugares aún no pueden desarrollar sus expresiones artísticas. Por eso, los Museos BA ceden sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales en un espacio público seguro. Además, serán anfitriones para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta y propuestas culturales independientes y privadas.

Sesiones desde el jardín. Shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra.

Atardecer electrónico. Las pistas para bailar van a ser naturales, a cielo abierto, rodeadas de árboles y plantas. Dj´s reconocidos con sus performances harán que los atardeceres en los jardines de los museos sean vibrantes. La gastronomía estará presente con «El jardín de las delicias», un ciclo de presentación de grandes cocineros .

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutarán en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.