Destacadas Noticias

Vacuna libre para turistas en la Provincia

verano 2022

A partir de mañana la aplicación de las dosis, tanto para argentinos como para quienes visiten los atractivos bonaereneses, será libre

«Vacuna federal» fue el término que utilizó el gobernador de la Provincia Axel Kicillof en el marco del lanzamiento del operativo de Salud y Seguridad realizado en Mar del Plata, con la playa de fondo y el comienzo de la temporada veraniega 2022.

A partir del 21 de diciembre la vacunación, además de gratuita, será libre para todos, incluyendo a los turistas que vayan de paseo por rincones bonaerenses.

Además, Kicillof remarcó que se instalarán postas de vacunación en los principales centros costeros y lugares vacacionales. Serán 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que además se hará hincapié en los cuidados.

 

Por otro lado, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso. Se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales.

Del acto, además del Gobernador, participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el presidente de Autopistas de Buenos Aires, Ricardo Elizalde, responsables de poner en marcha el operativo De Sol a Sol.

Kicillof12 1024x647 1
Kicillof12 1024×647 1

Todas estas medidas se suman a las ya dispuestas en torno a los cuidados sanitarios que la Pandemia aún exige. Cabe recordar que mañana también entrará en vigencia el Pase Sanitario en Provincia de Buenos Aires.

Cómo se tramita y quiénes deben presentar el pase?

Certificado de vacunacion app miArgentina
Certificado de vacunacion app miArgentina

Todos los mayores de 13 años tendrán que gestionar el pase a través de la app Mi Argentina o de Vacunate PBA para acreeditar que cuentan con el esquema de vacunación completa (por el momento, dos dosis). Será necesario para asistir a los siguientes espacios o actividades:

  • Eventos masivos
  • Actividades religiosas o recreativas en espacios cerrados
  • Realizar trámites en organismos públicos provinciales o municipales o en espacios privados que impliquen aglomeración de personas
  • Será requisito para quienes trabajen en la atención al público provincial, ya sea en entidades del ámbito gubernamental o privado