Noticias

Vacaciones de invierno en la Ciudad

La Ciudad puso en marcha su oferta turística para que recorran los locales y los que eligen Buenos Aires para disfrutar del invierno

san telmo vacaciones de invierno

Con protocolos sanitarios establecidos para cada propuesta, en Buenos Aires se puede optar por una amplia variedad de actividades al aire libre y en espacios cerrados.

Una nutrida agenda teatral sumados al placer de una peli en el cine, asistir a eventos artísticos en los patios y terrazas de espacios y centros culturales, visitar galerías de arte y museos, deleitarse con la gastronomía al aire libre, en patios gastronómicos o en interiores.

También suele ser un buen plan recorrer las ferias y mercados, circuitos de caminata autoguíada como los que propone  Turismo en Barrios o sumarse a alguna de las visitas guiadas que invitan a transitar las calles porteñas.

 

Puente de la mujer

Protocolos y testeos

Si bien por el momento no se encuentra habilitado el ingreso al país de extranjeros por turismo, hay algunas normativas a tener en cuenta, de cara al turismo interno.

A partir del 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Para eso, se sumarán cinco nuevos centros de testeos en nodos turísticos, que se agregan a los siete ya existentes.

Los turistas y los residentes que ingresen a la Ciudad no deberán realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo.

No obstante, en caso de regresar a la ciudad después de 3 días de estar a más de 150 km, los mayores de 12 años podrán voluntariamente y SIN COSTO, realizar un test en alguno de los centros de testeo habilitados.

centro de testeo al turista de la ciudad

Algunos aún se manejan con reserva de turno, otros dispuestos en nodos turísticos, a los que se puede llegar sin turno, lunes a viernes de 10 a 18hs. Se incorporan, además, dos unidades de testeo móvil que recorrerán distintos puntos turísticos de la Ciudad.

El resultado del test se puede consultar al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147 enviando “Resultado Test” entre las 12 y las 24 horas posteriores de su realización.

En caso de dar positivo, personal de Salud se comunicará para transmitir el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios. Y si no se dispone de un lugar adecuado para el aislamiento, podrá alojarse en alguno de los hoteles que dispone la Ciudad para estos casos.