Noticias Viajando

Viaje en tren nocturno hacia la estepa

El Servicio Turístico de Tren Nocturno que une Bariloche con la Estación Perito Moreno propone un recorrido que combina naturaleza, gastronomía y diversión

Esta propuesta del Tren Patagónico es un servicio que permite disfrutar de un gran viaje nocturno. Recorre 30 km hasta el paraje Los Juncos, en Rio Negro, ensamblando Cordillera y Estepa, con un amplio abanico de alternativas para sentir la naturaleza y disfrutar de una propuesta gastronómica y musical regional.

Desde San Carlos de Bariloche y hasta la Estación Perito Moreno (Dina Huapi, Río Negro), el servicio se realiza a bordo de un moderno coche motor Materfer con capacidad para 120 pasajeros. Durante enero funciona miércoles y jueves, con salida a las 19.15 hs.

El viejo edificio donde funciona la estación Los Juncos fue una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren.

 

Ahora, reconvertida, funciona como destino de este tren turístico. Allí los pasajeros son recibidos con delicias que incluyen bebidas calientes (vino o chocolate) acompañadas de unos ricos canapés, en un ambiente de distensión y buena compañía.

Luego, en el Quincho La Estación se ofrece una exquisita cena típica para todos los gustos, que contempla opciones veganas, vegetarianas y aptas para celíacos.

La cena termina a las 21:50 y a las 22:30 comienza el viaje de regreso hacia Bariloche, lugar al que se arriba una hora más tarde aproximadamente.

Para amenizar la espera de partida del Tren Patagónico, los visitantes pueden degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té Aires de Campo del paraje, mientras esperan el inicio del recorrido de retorno.

Tarifas de enero 2024

Para RESIDENTES en Río Negro

  • Adultos: $20.500.
  • Jubilados: $16.500.
  • Menores de 4 a 12 años: $14.500.
  • Menores de 0 a 3 años sin cargo.

Pasajeros NO RESIDENTES en Río Negro

  • Adultos: $37.500.
  • Jubilados: $29.900.
  • Menores de 4 a 12 años: $26.000.
  • Menores de 0 a 3 años sin cargo.

Pasajes disponibles en la web. Informes y reservas: [email protected]
Boletería Estación Bariloche: [email protected]
Teléfono Estación Ferrocarril Bariloche: 0294-423172.

+ info www.trenpatagonicosa.com.ar

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.