Noticias

Un divertido desafío para descubrir la ciudad

Descubri la ciudad

Reprogramada para el domingo 18 de agosto, llega la segunda edición de Descubrí la Ciudad. Una carrera por postas para llegar a sitios emblemáticos porteños

Correr, caminar, saltar, subir a un colectivo, tomar un subte o viajar. Todo será válido para ir en duplas tras las pistas de esta divertida propuesta, gratuita, que invita a descubrir museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos de la Ciudad.

«Descubrí la Ciudad», una actividad que había sido anunciada para el 21 de julio pasado pero las condiciones climáticas impidieron que las más de 1500 personas inscriptas hasta entonces, debieran calmar su ansiedad y aguardar por otra fecha para esta especie de búsqueda del tesoro por las calles de Buenos Aires.

Será el domingo 18 de agosto. La participación es por equipos de dos personas y si bien no es necesario ser atleta, será obligatorio que ambos presenten un apto médico vigente.

 

Será la segunda edición de este desafío urbano que combina distintas formas de moverse por las calles porteñas, con el fin de alcanzar diferentes postas esparcidas por los barrios y que el año pasado contó con 3.000 participantes.

¿Cómo será el desafío?

2 Descubri la ciudad
A través de una app, los participantes accederán al reglamento y consignas

La carrera comenzará a las 13:30 hs, con largada y llegada sobre Avenida Huergo 125, a la altura de Casa Rosada, frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo. Allí se montará una base operativa para quienes quieran seguir la competencia y disfrutar de las múltiples actividades para toda la familia.

La inscripción se habilitará nuevamente en los próximos días para que, quienes aún no lo hicieron, puedan anotarse con sus parejas de competición. Una vez que completen el formulario, recibirán todas las instrucciones y detalles.

Además, será necesario descargar una aplicación que tendrá un código personal único para activar el registro. A través de esta app, conocerán todo los aspectos relacionados con el evento. Incluso desde allí se verá la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado, teniendo en cuenta que la carrera termina a las 15.30 hs

La dupla deberá definir su propia estrategia para realizar el recorrido que identifiquen tras las pistas. Al llegar a cada lugar, deberán sacarse una selfie. La aplicación de la actividad, reconocerá automáticamente la geolocalización y sumará los puntos correspondientes. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Si el equipo no está en el lugar indicado, la aplicación les dará una alerta y la distancia aproximada para llegar realmente al lugar.

Habrá premios para los mejores equipos de cada categoría y sorpresas durante todo el recorrido propuesto para descubrir la Ciudad.

 Descubri la ciudad
¡Hola, llegamos!

+ Info Descubrí la Ciudad