Noticias Vidriera de Bodegas

Trivento suma aceite de oliva

Trivento lanzó su primer aceite de oliva, que refleja su compromiso y el respeto por la tradición y la naturaleza

la chamiza aceite de oliva

La bodega de los tres vientos suma variedad y calidad a su oferta de productos con el lanzamiento de su primer aceite de oliva de “La Chamiza”.

Para su elaboración, Bodega Trivento selecciona los olivos recolectados de dos fincas, Los Vientos, ubicada en Maipú (Mendoza) con variedades como Arauco y Empeltre; y Los Olivos, ubicada en Junín (Mendoza) con una mezcla de variedades.

Oliva orgánico y cuidado

La elaboración de La Chamiza sigue un meticuloso proceso. Las aceitunas se recolectan manualmente con morral durante mayo.

 

En una mesa de selección, se separan las hojas de las aceitunas antes de la molienda, que se realiza dentro de las 24 horas de la cosecha para garantizar la excelencia del producto final.

Una vez molido, se “amasa” a temperatura controlada (27°C) durante máximo 30 minutos, lo que permite que alcance su máximo sabor y calidad, para luego ser prensado.

El resultado es un aceite de aroma a hierbas que recuerdan a alcachofas, hojas frescas y césped recién cortado. Tiene una entrada de boca agradable y armónica, de persistencia duradera. De amargor suave y picante medio.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.