Noticias

Traslasierra: ¡A caminar se ha dicho!

La mejor manera de conocer un destino no es en auto ni en bus, sino recorriéndolo a pie. Nada puede compararse con el contacto directo con la naturaleza o conocer los secretos que esconde cada rincón de una ciudad.

Por eso, este fin de semana y hasta el 25 de este mes, en Córdoba se realizará la Primera Semana del Senderismo, realizándose entre los más maravillosos paisajes del Valle de Traslasierra.

trasla-3Bajo el lema “Caminos que unen”, toda la familia está invitada a avistar y fotografiar la flora y fauna en su estado más natural, una actividad que puede realizarse durante todo el año.

 

Sierras, montañas, valles y quebradas, orillas de arroyos, ríos, llanura… todo a los pies del aventurero. En esta Primera Edición de la Semana del Senderismo se proponen senderos desde las comunas de Los Hornillos, Las Calles y Arroyo de los Patos, además de los municipios de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, en todos los casos por zonas de bajo riesgo.

Pero, si lo que se prefiere es más intimidad e independencia, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires,  se presentará una aplicación para ayudar a los turistas a practicar senderismo auto–guiado en  Córdoba. ¡Buen viaje!