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Renovaron el Aeropuerto de Córdoba

Las obras por parte de AA2000 se llevaron a cabo en etapas para no afectar su actividad y mejoran el confort para el pasajero

Las obras en el Aeropuerto cordobés requirieron una inversión de 700 millones de pesos. Se llevaron a cabo en etapas para no afectar su actividad y se tuvieron en cuenta los más altos estándares mundiales de seguridad operacional, tecnológicos y de confort para el pasajero.

La intervención de gran envergadura fue de 14.500 m2 de nueva terminal: 3000 m2 de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; 4 nuevas mangas de embarque; 4 nuevas cintas de equipaje y la nueva torre de control que con un diseño de vanguardia es una de las más modernas del país. Además se agregaron nuevos locales comerciales para brindar más servicios a quiénes pasan por la moderna Terminal.

La renovación global incluyó la modernización de su arquitectura, de sus equipamientos y la ampliación de las áreas para pasajeros. También se realizó la remodelación total de las fachadas.

 

Nueva Torre de Control

La cabina de control se eleva a 29.00mts de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 – 36 y 05 – 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento. Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala técnica. Además cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administración y soporte técnico junto a una sala de máquinas de 170m2.

Eduardo Eurnekian de AA2000 destacó que “la empresa obtuvo hace dieciocho años la concesión del sistema aeroportuario argentino integrado por 35 de sus principales aeropuertos. Pese a las diferentes crisis económicas del mundo y del país, y de las crisis en la industria aeroportuaria – cuya página más trágica se escribió el 11 de septiembre de 2001 con el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York – convertimos uno de los entramados aeroportuarios más obsoletos de América  –  por entonces un verdadero lastre para el Estado  –  en un sistema moderno, con los más altos estándares de calidad internacional.”