Noticias

Pedaleando BA, circuitos en bici por la ciudad

pedaleando ba destacada

Una nueva iniciativa para recorrer en bici Buenos Aires, y descubrir atractivos turísticos por barrios no tradicionales

Se podrán visitar los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales a través de 35 puntos divididos en 5 bloques y Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan a través de 21 puntos divididos en 3 bloques.

“Pedaleando BA”, un programa desarrollado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial porteña. A los circuitos iniciales se le sumarían otros hasta completar 10 recorridos con diferentes atractivos cada uno.

Estos nuevos circuitos se pueden descargar de la web oficial de turismo de la Ciudad. Cuentan con un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros.

 

Caballito, Villa Crespo, Colegiales

Museo Cs Naturales

El primero de los recorridos  con una extensión de 8,5 km y 35 atractivos para conocer. Se podrá disfrutar del parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano. Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, con una gran cantidad de ofertas para el disfrute. Luego, la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver diferentes paredes. El recorrido finaliza en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente entre otras recomendaciones.

Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan

Parque general paz 2

Con 21 puntos, incluye una ruta de 8,2 km que atraviesa la zona. El recorrido propone comenzar por el Parque General Paz donde hay diferentes propuestas para disfrutar como una laguna o el museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta. El tercer bloque destaca murales como el mural de espejos o Polaco Goyeneche entre otros.

“Pedaleando BA” se suma a los 10 circuitos caminables para descubrir la ciudad con otros ojos, dentro del programa “Turismo en Barrios”, donde se puede encontrar esos spots característicos que decoran cada rincón porteño.

pedaleando ba recordatorio