Noticias

Pase Sanitario para entrar a un restó

bares

Se postergó la implementación del aforo para las personas vacunadas en Provincia. Cuando entre en vigencia, incluirá la presentación de un certificado sanitario

Días pasados se anunció la implementación de un aforo adicional al permitido, para todo los municipios del AMBA y en todas las actividades que se realicen en espacios cerrados como shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes. Sería del 20% y sólo para las personas vacunadas contra el COVID-19, con al menos una dosis y un mínimo de 21 días de inoculación.

En principio, la medida se aplicaría sólo en Provincia pero aún no fue reglamentada. Cuando entre en vigencia, como aval deberán presentar alguna de las constancias emitidas por vacunate PBA (ya sea a través de la app o el formato físico) o el certificado que se obtiene a tracé de la app Mi argentina.

Cabe aclarar que quienes hayan recibido la vacunación en el exterior, podrán presentar sus constancias sin homologarlo ante las autoridades sanitarias nacionales.

 

Actualmente, el aforo normal es del 50%. En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que estas y otras medidas, fueron implementadas a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, en Provincia de Buenos Aires

Actividades permitidas en Fase 4 PBA

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
  • Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Adicional, al 70%, sólo para personas vacunadas. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
  • Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
  • Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.