Noticias

Viajes: cambios para el ingreso y egreso del país

ingreso turistas

Nuevos requisitos a tener en cuenta. También se modificaron cuestiones relacionadas a los vuelos. Por ahora sólo rige prohibición para el Reiino Unido

El Gobierno nacional implementó nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes, así como de extranjeros previamente autorizados.

Hasta el 31 de enero, al llegar a Ezeiza o San Fernando (únicos lugares habilitados para el ingreso aéreo) deberán presentar, además de una Declaración Jurada, un test de PCR negativo,de hasta 72hs previas al momento del vuelo, y realizar una cuarentena obligatoria de 7 días.

Sin embargo, dentro de las disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial sobre el «cierre de fronteras», se estableció que quienes arriben al país habiendo transitado por ‘zonas afectadas deberán permanecer aisladas durante 14 días, excepto los menores de 6 años que hayan ingresado al país con adulto cuyo PCR haya sido negativo.

 

Artículo 7° del Decreto Nº 260/20 establece que “…Deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, quienes arriben al país habiendo transitado por “zonas afectadas”Boletín Oficial N° 34.557 – Primera Sección

A esto se suma la disposición del Gobierno de la Ciudad, de realizar un test rápido al llegar a Ezeiza para todos los porteños, y la obligatoriedad de la APP CUIDAR para todas las personas que ingresen, al país por el plazo mínimo de 14 días.

Además, sigue suspendida la prueba piloto que autorizaba el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes.

Qué pasará con los viajes al exterior?

Una pregunta que resuena todo el tiempo en las pistas. Según las últimas publicaciones en el Boletín Oficial, hasta el 31 de enero solo están suspendidos aquellos vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Hasta el 07 de enero existía una lista más larga de países a los que no se permitía ni viajar ni ingresar. Allí figuraban además, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia a raíz de la situación epidemiológica que registraron esos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19. Por lo que con la modificación establecida, este punteo se acotó a un solo lugar (Gran Bretaña)

En el Decreto además, se menciona la posibilidad de restringir el cronograma de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y de EUROPA.

Y si bien no menciona la prohibición de salir del país, sugieren distanciar los viajes y, en el caso de las personas mayores de 60 años o de grupos de riesgo, evitarlos.

+info: www.argentina.gob.ar