Noticias

Nuevo teleférico, para ver a Salta más linda

En Salta, finalizó la primera etapa del teleférico Aladelta, el sistema de transporte aéreo más moderno de Sudamérica

El Teleférico Aladelta conectará los cerros San Bernardo y Ala Delta en un recorrido de 1.100 metros. Posee una sola torre, lo que lo convierte en un sistema único en Argentina.

Cuenta con dos góndolas con capacidad para 15 personas, lo que brinda una experiencia cómoda y segura, con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo. La sustentabilidad es una de las fortalezas del sistema instalado.

Es una máquina que trabaja con sobre demanda, cuando no hay pasajeros no consume energía

 

Daniel Lewinsky, representante de la empresa constructora Doppelmayr Seilbanhnen GmbH

Luego de intensas pruebas, la empresa a cargo entregó la primera etapa de la consutrucción, financiada con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Esta es una obra histórica que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz y que sin dudas va a fortalecer la experiencia turística en SaltaMario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de Salta

Los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña y de Economía y Servicios Públicos Roberto DIb Ashur, fueron los responsables de recibir la obra formalmente de la empresa, junto al presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano y los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach. También estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

Es una de las obras más importantes en materia turística. No solo será una extensión del actual San Bernardo, sino que tendrá sus propias características y sumará opciones para salteños y turistas que quieran disfrutar de Salta, la linda.