Noticias Por el mundo Viajando

Nueva temporada para Costa

Costa cruceros destacada

La empresa de cruceros proyecta una nueva y extensa temporada en Sudamérica con Buenos Aires como puerto protagonista

La Ciudad recibirá más 50 mil turistas provenientes de Europa, Brasil y Uruguay desde el 09 de diciembre cuando nuevamente en la terminal porteña ancle uno de los barcos de Costa Cruceros

Serán 27 recaladas – entre el Costa Fortuna y el Costa Favolosa- sobre el Puerto de Buenos Aires en la temporada más extensa de la naviera en Sudamérica, que cerrará el 26 de marzo de 2023, momento en que zarpará su Transatlántico.

Una oportunidad para el mercado argentino ya que, según la compañía, cuenta con altos índices de reservas similares a los registrados en el período de pre-pandemia.

 

Revista Huéspedes participó del evento en el que se conocieron las novedades de Costa Cruceros, así como el adelanto de la auspiciosa temporada. Los anfitriones fueron Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de Costa Cruceros a nivel global, Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica y Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina y LATAM.

costa cruceros evento

Estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas – con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas – y con una recuperación del segmento corporativo que refuerza nuestro espíritu y compromiso con la regiónFernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina

Entre las buenas nuevas anunciaron que la compañía ofrecerá un modelo de tarifas, all inclusive, basado en tres principios: simplicidad, personalización y exclusividad.

El cambio tiene como objetivo facilitar la comercialización y adquisición de los cruceros de la compañía, que celebrará sus 75 años en 2023, en Sudamérica y el mundo.

Esta política surgió de una serie de encuestas realizadas en el período de suspensión involuntaria de la actividad, en plena Pandemia.

Por esa razón, han decidido dar un golpe de timón renovar el programa de fidelización para ofrecer a los miembros experiencias y beneficios exclusivos.

Turismo sostenible

reporte de sustentabilidad Costa Cruceros

A través de su manifiesto, Costa Cruceros promueve un turismo basado en valores sostenibles e inclusivos. Promueve el trabajo en conjunto y los buenos comportamientos tanto con las personas como con las comunidades que visitan sus barcos.

La sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los
procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable
Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica de Costa Cruceros

Con la idea de ayudar a los pasajeros a explorar y a vivir experiencias, esta nueva etapa apunta a recalcular las excursiones ofrecidas. Ya no más solamente subir y bajar para trasladarse sin sentido a un lugar, sino pensar en lugares ignotos, menos concurridos, con guías especializados que cuenten historias y enriquezcan la vivencia de cada pasajero.

costa cruceros gastronomia

El otro plato fuerte del re styling de las experiencias gira en torno a la gastronomía también. Con la inclusión de tres chefs de renombre mundial: Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze se proponen reinterpretan los ingredientes, tradiciones y recetas para los platos servidos a bordo, brindando una experiencia culinaria totalmente inmersiva.

Sin olvidar que, además del concepto de cocina consciente, en distintas partes del mundo la naviera se ha convertido en una aliada de Banco de Alimentos, organización que utiliza como pivot para donar la comida que no se utiliza, con la idea de agregar valor en las comunidades con las que interactúan.

Desde Buenos Aires al mundo

La próxima temporada de verano en América del Sur, Costa Cruceros conectará distintos puntos de Brasil y Uruguay en los barcos Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa Firenze.

Con salida desde Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, el Costa Fortuna ofrecerá recorridos por Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela, Buzios y Montevideo, con itinerarios de cuatro y ocho noches entre el 9 de diciembre y el 18 de marzo de 2023. 

Por su parte, el Costa Favolosa tendrá a Buenos Aires, Montevideo, Santos e Itajaí como puertos de embarque. Entre el 5 de diciembre y el 9 de abril, realizará viajes de siete noches, visitando Montevideo y Buenos Aires; y ofrecerá minicruceros con tres, cuatro y cinco noches, que recorrerán las localidades brasileñas de Camboriú, Ilha Grande, Porto
Belo e Ilhabela. 

Además, el Costa Firenze, inspirado en la ciudad de Florencia, recorrerá lo mejor de Brasil con embarque en Santos o Salvador en itinerarios de 7 noches.

+info: www.costacruceros.com