Noticias

Previaje 3: cuándo inicia y qué destinos incluirá

Previaje 3 Trevelin

En unos días estará disponible la nueva edición del Previaje 3. Será para viajes en temporada baja y no permitirá pagos en destino

Tras idas y vueltas, el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammens confirmó que en pocos días estará disponible la nueva edición del PRE VIAJE 3. Entre las novedades, adelantó que el crédito será para la utilización de viajes y servicios turísticos para ser utilizados entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

Desde la cartera reconocen la demora en el lanzamiento del programa debido al contexto económico incierto. Y si bien los primeros lineamientos se esbozaron y publicaron a fines de junio en el Boletín Oficial, se realizaron algunos ajustes relacionados con la fecha del programa.

La iniciativa busca fortalecer la actividad turística en temporada baja para todos los destinos turísticos del país. La idea es robustecer a las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad turística o demandas estacionales.

 

El otro de los puntos sobresalientes de esta nueva edición está relacionada con los medios de pago. Ya no se podrá posdatar ni realizar en efectivo en el lugar elegido. Deberá abonarse a la contratación con algún medio electrónico o tarjeta de crédito. La medida busca desalentar las avivadas del sector en las anteriores ediciones.

Guía básica PRE VIAJE

Cuando arranca la carga o la compra de servicios? En unos días se habilitará la carga de comprobantes por viajes o servicios turísticos que se realicen entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.
Se trata de un crédito del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto de cada operación (para jubilados será del 70%). Como en versiones anteriores, es para utilizar en operadores autorizados e inscriptos en la plataforma.

Contempla las compras ya realizadas para la fecha prevista de PRE VIAJE? No. Las compras y/o carga deberán realizarse a partir del momento en que se habilita el programa. Es un mecanismo de compra anticipada pero no incluye a las que ya se hayan hecho, aunque la fecha de viaje coincida con las vigentes a esta edición y para viajes y destinos nacionales (no incluye transporte aéreo internacional).

Cómo se utiliza? Una vez realizada la compra, hay que registrar los comprobantes (recibos B, C y tickets de transporte) en la plataforma. El sistema validará esa carga y luego se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. La devolución del crédito siempre es a través de una tarjeta Precargada o a través de la app BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Compras excluidas: servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria; las compras de servicios mayoristas; las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”; el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda, y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Cómo consultar el saldo? Para quienes quieran consultar el saldo disponible, deberán contactarse al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 0800-333-4402. También podrán visualizarlo en el sitio web de MasterConsultas y a través de la app BNA+. Quienes cuenten con una tarjeta virtual Previaje deberán contactarse al 0810-222-7342 o visualizar los movimientos a través de la app BNA+

+info www.previaje.gob.ar