Noticias

Con temple de acero, aterrizó en Buenos Aires

El escritor Mariano Rodriguez presentó su libro inspirado en la tragedia de LAPA

Con Temple de Acero

Luego de su gira por el país, el escritor presentó su última novela en Buenos Aires, inspirada en la tragedia aérea ocurrida en 1999.

Mariano Rodriguez expuso en un bar porteño “Con temple de acero”, el cuarto de sus libros. Una historia de amor guíada por el peso histórico de aquel hecho ocurrido hace más de dos décadas, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Del encuentro participaron lectoras y seguidoras del autor, algunas ya con ojeadas páginas, otras con ansias de llevarse el primer ejemplar autografiado.

 

Una vez más Mariano Rodríguez somete al lector a elucubrar distintas hipótesis del desenlace de la novela, que envuelve no sólo una, sino dos profundas historias de amor, que intentarán poner un manto de sanación a un siniestro por demás de doloroso.

Su primera historia “Más allá de todo” se basó en la desaparición del pueblo de Epecuén, literalmente devorado por el agua. “Inadmisible”, su segundo libro, buceó en la llegada de los nazis e incluso del propio Adolf Hitler al país, tras la caída del tercer Reich en Berlín en el año 1945. Su tercera obra está inspirada en el fatídico terremoto de San Juan del año 1944 y lleva como nombre “Otra noche para soñar”.

La presentación se realizó en el Café Carpenter, ubicado el barrio de Villa del Parque. Charla y café mediante pero sin spoilear el relato, muchas elogiaron la escritura simple y alabaron la prosa atractiva que conducía la historia. El resto esperaba por descubrir las páginas de esta atrapante historia.