Noticias

Vuelve Positive Malbec Night

positive malbec 2

En sintonía con el mes del malbec, llega la tercera edición de este evento que visibiliza el trabajo sustentable en bodegas, y en un lugar privilegiado de la ciudad

El evento regresa con una edición en la que participarán más de una decena de bodegas y 30 malbecs diferentes para celebrar a la cepa insignia de la Argentina pero en su tipicidad sustentable.

La cita será el martes 12 de abril, como antesala del Malbec World Day (que se celebra el 17 de abril) en el exclusivo deck del Buenos Aires Marriott Hotel. Allí se presentarán vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Desde las 19 hs, la invitación promete ser una ocasión perfecta para conocer al máximo la calidad del malbec de las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigable con el medio ambiente.

 

Entre las bodegas confirmadas estarán: Familia Salas Organic Estate, Kaiken Wines, Domaine Bousquet, Bodega Argento, Bodega Araujo, Bodega Piedra Negra, Flor Silvestre, Familia Cecchin, Chakana Wines, Ánimal Natural Vineyards, Tres Wines, Trivento Wines, entre otras destacadas.

En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo más sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino con certificación orgánicaPancho Barreiro, cofundador de VIOS | Vinos más Sustentables

Las entradas incluyen libre degustación de vinos orgánicos y se pueden adquirir de manera online a través de positivemalbec.vinosorganicos.com.ar.

Organizada por VIOS, Viene Bien! y Buenos Aires Marriott, POSITIVE MALBEC NIGHT tendrá el plus de disfrutar copa en mano de una gran vista porteña, con el obelisco de fondo.

Producir y cuidar el ambiente

Cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos más sustentables, ya sea en la totalidad de sus productos como en líneas específicas. Y el consumidor acompaña: según las últimas estadísticas, el consumo interno total de vinos orgánicos fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior del 5000% en referencia a 2018 (2.970 litros).

El planeta requiere de modelos de consumo y producción más amigables con el medioambienteJuan Pino,licenciado en Ciencias Ambientales cocreador de VIOS


EN NÚMEROS: PRODUCCIÓN DE VINOS ORGÁNICOS EN LA ARGENTINA

Si bien en nuestro país el consumo interno de productos orgánicos certificados aún es bajo (menor del 2%), en los últimos años creció en línea con la tendencia mundial de elegir productos cada vez más saludables y en armonía con el medio ambiente.

  • El consumo interno total de vinos orgánicos en 2020 fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior del 5000% en referencia a 2018 (2.970 litros).
  • El Malbec Orgánico es la variedad más plantada y más consumida.
  • En 2020 se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados.
  • Con respecto a 2019, las exportaciones de vino crecieron un 24% (casi 3 millones de litros).
  • En Argentina el 2,5% de la producción vitivinícola es orgánica.
  • Mendoza es la provincia que cuenta con mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas certificadas.
  • Hay 250 productores nucleados en 79 bodegas, de las cuales 69 exportan.
  • La Unión Europea Europea sigue siendo el principal destino con el 64%, seguido por el Reino Unido (14%), Suiza (3%) y Japón (2%)..

(Fuente: SENASA. En base a información de Certificadoras y del INV)


POSITIVE MALBEC NIGHT 2022
Cuándo: Martes 12 de abril, de 19:00 a 24 hs.
Dónde: Buenos Aires Marriott Hotel, Carlos Pellegrini 551, CABA.
Cuánto: $3.500 por persona. Cupos limitados.
Organizan: VIOS, Viene Bien! y Buenos Aires Marriott.