Noticias

Nuevas instalaciones solidarias de MetroGAS

metroGAS conexiones solidarias 1

Junto al Banco de Alimentos conectó un comedor infantil a la red de gas natural

El Programa Instalaciones Solidarias lleva 4 años de ejecución con 13 organizaciones beneficiarias que se encuentran con obras activas y en marcha que impactan en más de 2000 familias.

MetroGAS realizó una nueva conexión en el ‘Comedor Casa del Niño de San Agustín’ del Barrio La Florida, en San Francisco Solano, en alianza con el Banco de Alimentos.

El trabajo llevado adelante por parte de MetroGAS implica desde el proyecto técnico, contratación y seguimiento de la obra, hasta la ayuda administrativa para el alta de servicio. En estas obras, también hay una especial atención a la revisión y control de todos los artefactos, como medida preventiva de accidentes por monóxido de carbono. Todo se realiza potenciando junto a gasistas matriculados, con el apoyo del Voluntariado Corporativo de MetroGAS.

 

metroGAS conexiones solidarias 2

La Casa del Niño de San Agustín funciona desde 1995. En un primer momento, sólo se dedicaba a darle la merienda a los chicos del barrio. Hoy brindan el desayuno, almuerzo, merienda y cena a 900 personas por semana y entregan bolsones de comida a 120 familias. Además, cuentan con salitas para niños y niñas de 1 a 4 años, y ofrecen apoyo escolar, consultoría de acompañamiento por violencia intrafamiliar, y talleres para adultos mayores.

Dependíamos de la garrafa para cocinar y ahora logramos llegar con nuestros platos a más y más familias que lo necesitan, con un sistema estable, seguro y mucho más conveniente gracias a este apoyo. Un plato de comida calentita, hace la diferencia.Patricia Lorena Bas, fundadora del comedor San Agustín

Facilitar el acceso al servicio de gas natural a organizaciones de la sociedad civil, realizando o mejorando instalaciones internas es el objetivo que se marcó MetroGAS en su programa “Instalaciones Solidarias”. La postulación es abierta y la selección se realiza siguiendo criterios ajustados disponibles en: https://instalaciones-solidarias.metrogas.com.ar.