Noticias Sustentabilidad

Gas solidario que abriga y cocina

metrogas sustentabilidad

MetroGAS facilita el acceso del servicio de gas a distintas ONG y comedores de barrios vulnerables

A través del programa «Instalaciones Solidarias», MetroGAS beneficia a más de 1040 familias que están vinculadas al servicio comunitario y de asistencia en alimentación.

En la actualidad, son 3 las organizaciones que se encuentran con obras activas, sumado a una en proceso de aprobación para la instalación total de gas y habilitación de cocinas industriales, hornos, anafes, termotanques, y calefactores según el caso.

Las ONG se ubican en distintos lugares del conurbano: Asociación Civil y Recreativo de Primera Infancia “El Grillito” de Malvinas Argentinas y el Jardín Luna de Chocolate de Claypole, en el partido de Almirante Brown; la Asociación Civil Camino y Vida de Lomas de Zamora; y el Comedor Luz de Alejandrina, que funciona en Florencio Varela.

 

Contar con gas natural significa una mejor calidad de vida para nuestros chicos, significa contar con un lugar calentito, con meriendas reforzadas, con agua caliente, con la posibilidad de realizar todo en un mismo espacio y no tener que cruzar al frente para cocinar y calentar la lecheSandra Tapiacoordinadora de “El Grillito” 

Desarrollar, cuidar y compartir

En 3 años, más de una decena de organizaciones fueron beneficiadas con las mejoras o instalaciones a nuevo, por parte de MetroGAS, para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Estas acciones se llevan a cabo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS). Así se enlaza Estado-Empresa-Sociedad de una manera concreta y eficiente para poder destinar los recursos del sector privado a quienes más lo necesitan. Gracias a estos enlaces, se trabajó en un proceso territorial de identificación de organizaciones sociales que amplió la base de selección y evaluación de viabilidad, en relación a aspectos sociales, legales y técnicos.

Estamos felices de potenciar el ritmo y alcance de Instalaciones Solidarias, un programa estratégico y muy querido en la compañía por su aporte al bienestar de personas, familias y organizaciones comunitarias, reflejando en la acción nuestra capacidad técnica y el trabajo en cercanía que nos caracterizaAlejandro Di Lazzaro, Relaciones Institucionales de MetroGAS

En todos los casos, se trabaja con profesionales gasistas matriculados para la instalación de llaves de paso reglamentarias, rejillas de ventilación, construcción de gabinete para medidor y la doble regulación requerida por el nivel de consumo. Además se integra a estas organizaciones al Voluntariado Corporativo de MetroGAS ante campañas y acciones particulares.