Noticias

Colección LGBTIQ+ en una biblioteca porteña

Biblioteca Parque de La estacion LGTBIQ

La iniciativa se realizó como homenaje al pionero del activismo por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina, Carlos Jáuregui

La propuesta tiene su lugar en la Biblioteca Parque de la Estación e incluye más de 100 títulos y 200 ejemplares. Se trata de una iniciativa trazada por tres ejes: el primero recorre la literatura ficcional, de la mano de autores y autoras contemporáneas de nuestro país; el segundo brinda bibliografía teórica y testimonial del colectivo LGBTIQ+, y el último está destinado a familias diversas e infancias libres.

La presentación de la colección, que se encuentra en una primera etapa e irá sumando nuevos títulos, se realizó en conmemoración al 26° aniversario de la muerte de Carlos Jáuregui, en el marco del Festival de Arte y Cultura Diversa.

El evento contó con la presencia de Franco Torchia, conductor y escritor; Roy Cortina, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Marita Curi, presidenta del Partido Socialista de CABA; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Sol Battini, gerenta de Bibliotecas Públicas y Promoción de la Literatura.

 

Entre las diferentes actividades de apertura, se leyeron poemas, hubo una performance musical y se organizó un panel de debate.

Una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires -a través de La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y la Dirección General de Cultura y Derechos Humanos- junto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente de la vicejefatura de Gobierno.

Bibliotecas para visitar

Tanto la Biblioteca Parque de la Estación como el resto de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad cuentan con servicio gratuito de préstamo de libros y de lectura en sala. Para acceder a estas propuestas, es necesario asociarse a la Red de Bibliotecas, ya sea de manera virtual o presencialmente en el establecimiento escogido.

De lunes a viernes, de 10 a 17 hs, quienes estén interesados pueden acercarse a los distintos espacios para recibir asesoramiento o hacer uso del servicio. Asimismo, las bibliotecas Parque de la Estación y Casa de la Lectura también están abiertas los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs