Noticias

Imagine Van Gogh llega a Buenos Aires

Imagine VanGogh Buenos Aires 3

Apenas se anunció, se agotaron las entradas de más de 200 funciones. Se podrá ver en La Rural a partir de febrero

Tan solo en la semana de la puesta a la venta, se vendieron 50 mil entradas de esta peculiar muestra de las obras de Vincent Van Gogh en la Ciudad.

Tras el éxito de su estreno en París y de su tour por Canadá y USA, la primera exposición interactiva en llegar a la Argentina, abrirá sus puertas en el Pabellón Frers de La Rural en Febrero del iniciado 2022.

Estará disponible desde el 16 de febrero hasta el 17 de abril. Las entradas se pueden adquirir mediante La Rural Ticket y en la web oficial www.imagine-vangogh.com.

 

Por cuestiones organizativas y para respetar el distanciamiento social dada la situación sanitaria actual, las entradas se venden en bloques de media hora con aforo limitado, aunque la permanencia en la exhibición no tendrá un tiempo preestablecido.

Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, Imagine Van Gogh pone en escena más de 200 obras del celebrado pintor presentadas en Imagen Total©, una avanzada tecnología creada por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Imágenes en gran escala, con aportes de la tecnología, que le dan vida a las obras y aportan una experiencia sensorial enriquecedora para quien la disfruta, tanto como si estuviera dentro de ellas.

La puesta en escena

La muestra Invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.

En la exposición el público podrá admirar La Noche estrellada, Los girasoles, Los Lirios, o dejarse llevar por la intimidad de su Dormitorio en Arles.

Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total, sólo iluminada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

La tecnología Imagen Total© aporta una dimensión innovadora al concepto de exposición artística y revoluciona el encuentro entre creador, obras de arte y público, hasta el punto de que pueden caminar literalmente dentro de las imágenes, lo que les permite experimentar la profundidad emocional de la obra de arte de una manera mucho más personal y etérea, para sentirse más conectados con el artista.

+info: www.imagine-vangogh.com