Noticias

En honor al cavallino rampante

Con obras del artista Alejandro Vigilante,la escudería celebra su aniversario.Hasta el 15 de diciembre,en el Salón Ferrari del Patio Bullrich

   “Ningún hombre será el mejor sino tiene fuego en la sangre”  reza uno de los lienzos digitalmente intervenidos por el artesano de este homenaje. La frase evoca un Enzo Ferrari joven, fundador de la escudería de autos deportivos italianos más famosa. El cuadro, bajo la cola de “il cavallino rampante”,  tiene como centinelas nada menos que a Juan Manuel Fangio  y a José Froilán González, conocido entre los amantes de las pistas como “el toro de las pampas”.

Ayer se inauguró en el Salón Ferrari del Gruppo Modena, ubicado en el primer piso del Patio Bullrich, una muestra en homenaje  a  la tropa Maranello.  El encargado de poner vida a esos 70 años de historia de la marca  es el artista plástico y digital argentino Alejandro Vigilante.

La colección de imágenes se nutre de toda la simbología que engloba a la marca y resalta el mundo de ese “cavallino rampante” – expresión que remite al logo de la escudería – y de sus protagonistas.  Visten el salón cinco cuadros principales y 34 secundarios, más pequeños, entre los que se destacan, además,  Carlos “Lole” Reutemann  y  Michael Schumacher (Shumi) protegidos por el tridente de Maserati.

 

La idea surgió de una charla con Julio de Marco, uno de los directivos de Ferrari. Una muestra exclusiva para ellos para homenajear los 70 años de la marca” #AlejandroVigilante

Alejandro Vigilante nació en Buenos Aires pero vive en los Estados Unidos desde 1995.  Es un artista “multimedia” que ha logrado crear un puente entre el arte digital y la pintura tradicional. En Nueva York diseñó las paredes y los techos de la joyería Tiffany. También fue el responsable de los muros del Hotel Marriott de esa ciudad, ubicado frente a las Torres Gemelas donde casi pierde la vida en los atentados del 11S.

Personalidades como Michael Jordan, Lady Gaga, Gloria Estefan, Michael Ballack, Halle Berry y Marcelo Tinelli han comprado sus cuadros. Su propuesta es más que interesante. Pionero y astuto sobre el uso de la redes sociales deja huella con sus obras.  Esta vez la temática habrán sido los autos pero sabe cómo generar impacto a través de su arte. Sino pregúntenle por aquella intervención que lo puso en el ojo de la tormenta, con el retrato de Hillary Clinton bajo la sombra de la bandera de americana, en plena campaña de elecciones estadounidenses.

+Info  www.alejandrovigilante.com