Noticias

De Aguas y Cielo, fotogalería de AySA

AySA muestra fotografica callejera 01

Al paso, sobre las rejas del imponente Palacio de las Aguas Corrientes, AySA busca sensibilizar sobre al valor del agua

En el marco del Programa Cultural de la compañía, se exhiben imágenes de amplio desarrollo tanto visual como conceptual. Esta primera muestra presenta artistas de Argentina, Ucrania, Rusia y Estados Unidos que documentan y expresan la íntima relación que establecemos con el agua.

Los rituales son un conjunto de prácticas y símbolos que llevamos a cabo repetitivamente, de manera individual o colectiva. El agua es un recurso fundamental para la vida y eso la convierte en un elemento simbólico que atraviesa nuestras culturas.

Cada persona crea sus propios rituales con el agua, en su forma de palparla, de vincularse con el cuerpo y en la abstracción que proporciona sumergirse en ella. Amamos el contacto con el agua porque nos serena, pero también le tememos cuando conocemos su fuerza implacable. Flotamos durante meses antes de nacer y tocar la tierra. Y en esa memoria prenatal existe una conexión con el agua y la vida.

 

Incolora, inodora e insípida pero completamente inspiradora y llena de vida e historia. El agua se repite como un mantra en nuestras vidas y estos rituales cotidianos nos acercan a una experiencia de unión con lo divino. ¿Qué nos pasa con el agua? ¿Cuánto la queremos y necesitamos? ¿Cuánto la respetamos? Alejandro Chaskielberg, curador de la muestra

La Fotogalería conforma un nuevo espacio de exhibición que se presenta como una fuente de experiencia estética, conocimiento y aprendizaje para los transeúntes, abriendo debates, disparando preguntas y brindando las herramientas para ampliar la mirada con el lenguaje fotográfico que es especialmente propio de las nuevas generaciones.


Fotogalería del Palacio de las Aguas

Av. Córdoba 1950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires