Autos Destacadas Noticias

Festejos del TC en el Colón y el Obelisco

turismo carretera aniversario desfile

Para celebrar sus 85 años, el Turismo Carretera recorrerá las calles del centro porteño y cerrará con un gran festejo en el Teatro Colón

El lunes 1° de agosto, a las 19 horas, el mítico teatro Colón le abrirá las puertas al Turismo Carretera, la categoría automovilística más antigua del mundo, para celebrar sus 85 años de vida.

Los festejos comenzarán la noche anterior. Desde la medianoche del domingo y la madrugada del lunes , 12 autos simbólicos de la categoría harán rugir sus motores en pleno Obelisco y recorrerán la Av. 9 de Julio hasta el Colón. Allí permanecerán estacionados para la gala de celebración.

Serán parte del circuito callejero la Chevy de Guillermo Ortelli, Canapino o Ledesma, la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Navone o de Bordeu, el Falcon Angostado del Lole o del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras, entre otros.

 

El Turismo Carretera es un fenómeno único, que logró sostener la pasión durante 85 años y su actividad viene dando trabajo a miles de familias en todo el país desde hace generaciones, por eso es un honor que compartan esta celebración en nuestra Ciudad y con el Teatro Colón como escenarioMatías López, vicepresidente de la comisión de Deportes

El público podrá visitar los históricos vehículos que quedarán exhibidos en la Plaza Vaticano. A través de una pantalla gigante, podrán ser testigos de lo que suceda dentro del Cólón.

A la gala, además de personalidades destacadas y corredores, se sumarán Raúl Lavié, quién interpretará el himno y Soledad Pastorutti que musicalizará la velada con un recital.

El anfitrión de la noche será será el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Se entregará un reconocimiento votado por la Legislatura para homenajear la trayectoria del TC.

Los invitados a la Gala fueron convocados con impecable dress code (hombres: estricto traje oscuro; -mujeres, de largo). Una noche que promete muchas sorpresas y emociones, ideal para aquellos fanáticos para quienes el ruido de un motor, siempre ha sido música para sus oídos. El evento será transmitido en directo a través del Canal de la Ciudad, de 19 a 22hs.

Una larga carrera sobre ruedas

Es la categoría de automovilismo más importante y popular de la República Argentina. Nació el 5 de agosto de 1937, en el primer Gran Premio Argentino que ganó Ángel Lo Valvo con una Cupé Ford V8.

A lo largo de su rica trayectoria ha disputado emblemáticas carreras, ha consagrado a ilustres campeones y recorrió cada uno de los rincones del país, incluida una visita a las Islas Malvinas y a la Antártida.

Entre los 38 campeones que tuvieron el privilegio de consagrarse en el TC se destacan Juan y Oscar Gálvez (con 9 y 5 títulos, respectivamente), Juan Manuel Fangio, Dante Emiliozzi, Rubén Luis Di Palma, Juan María Traverso, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Guillermo Ortelli, Omar Martínez y el actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, entre otros.