Noticias

El rally de las rosas en la línea de largada

rally de las rosas. jpg

Del 21 de abril al 03 de mayo se correrá la sexta edición del Trophée Roses de Andes, un rally 100% femenino que mezcla aventura y solidaridad por los caminos del Norte Argentino

Cuenta regresiva para que los motores de las 4X4 vuelvan a rugir y a llenarse del polvo que corre por los paisajes del Norte de la Argentina. Una nueva edición del rally 100% femenino tendrá bandera de largada el 21 de abril y se extenderá hasta el 03 de mayo.

La sexta edición del Trophée Roses de Andes , – conocido como Rally de las Rosas – organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey, contará con la participación de 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina. Este año además, tendrá entre las duplas participantes a las influencers argentinas Marou Rivero (Socióloga y bloggera, hermana de la actriz Calu Rivero) y Lulú Biaus (diseñadora y estilista de moda)

A bordo de una 4×4,  se correrá en duplas femeninas que  atravesarán 2500 km  a los pies de la imponente Cordillera de los Andes.  El amigo de ruta de cada  participante – sin límite de edad alguno –  será un Road-book que deberán leer a la perfección, junto a un  mapa y una brújula  que las guiará, respetando los diferentes puntos de control. La velocidad no es la protagonista. El espíritu  de aventura y solidaridad es el verdadero motor y premio de este Trophée Roses de Andes.

 

rally-de-las-rosas-2.jpg

El recorrido incluye tramos por simbólica Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los valles Calchaquies, el Parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar. Imponentes postales que se debaten protagonismo entre Salta y Jujuy.

El rally consta de 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

Un must para todas será respetar el medio ambiente tomando las pistas ya trazadas, limitar el consumo de nafta y  todo lo que pueda dañar el ecosistema. No es un punto menor ya que la empresa organizadora realizó un estudio de impacto ambiental para preservar nuestra Tierra.

Espíritu solidario

rally de las rosas. jpg

El atractivo menos difundido es el costado solidario de este rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la fundación salteña “Equinoterapia del Azul” , en el Noroeste argentino. Y es que desde hace un tiempo  Désertours tiene una alianza  que ha permitido desarrollar muchas acciones que se desprenden de los aportes de la competencia. Sin dudas, les espera una aventura en la que todos ganan.

Revista Huéspedes acompaño a las Rosas en dos ediciones. Compartimos nuestro #trip Trophée Roses de Andes

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.