Hoteles Noticias

El primero de los primeros

Astoria

El mundialmente famoso Waldorf Astoria New York presenta una colección contemporánea de estudio y residencias penthouse definidas por servicios inigualables y legendario

Astoria
El mundialmente famoso Waldorf Astoria New York presenta una colección contemporánea de estudio y residencias penthouse definidas por servicios inigualables y legendario.

Originalmente construido en 1931, el Waldorf Astoria fue el hotel más grande y alto del mundo al momento de su construcción. Un ícono de glamour y lujo, el Waldorf Astoria es uno de los hoteles más conocidos del mundo y fue elegida como la residencia elegida entre la élite internacional, líderes, íconos culturales y realeza. Los antiguos residentes y huéspedes incluyen a Frank Sinatra, Cole Porter, Winston Churchill, Grace Kelly, los Duques de Windsor, la Reina Elizabeth II, por nombrar solo a algunos.
El edificio en su interior es el ícono privado más grande la Ciudad de Nueva York, con espacios seleccionados como patrimonio, dándole su estatus en 2017, mientras que el exterior fue nombrado años antes, en el 1993.
Tanto el hotel original The Waldorf Astoria New York en la quinta avenida, como su actual manifestación en la avenida Park, estableció un precedente a nivel mundial en la industria hotelera: fue el primer hotel en tener electricidad en cada piso, un baño en cada habitación, servicio 24hrs y fue el escenario para la creación de platillos tan clásicos como la ensalada Waldorf y el pastel Red Velvet.
The Towers of the Waldorf Astoria ocupa una cuadra completa de la ciudad, en avenida Park y Lexington, entre E 50th y E 49th. Ubicado a pocas cuadras de Central Park, el edificio se encuentra a pocos minutos de las mejores instituciones culturales de la ciudad, los mejores restaurantes, bares, y los destinos de moda de la famosa quinta avenida.
Los residentes tendrán acceso privado a más de 164.000 metros cuadrados de amenidades y servicios, incluyendo: oficina de mensajería con concierge, piscina de 25 metros de largo, con fuentes y sala para relajarse, gimnasio de última generación con estudios de entrenamiento privados, spa para mujeres y hombres, cada uno con sauna, vapor, cuartos cabinas para tratamientos y vestidores., in salón principal con librería y salas de degustación, salones de juegos y billares con bar, comedores privados, algunos con cocinas de catering para eventos, espacios de trabajo con sala de juntas, oficinas y áreas comunes, teatro con pantalla y escenario, cavas privadas y salón de degustación, ludoteca infantil, salón biblioteca y bar, entrada privada con servicio de valet las 24 horas y un gerente residencial.

Team de lujo
El arquitecto a cargo ha sido el estudio Skidmore, Owings and Merrill, una de las firmas de arquitectura, diseño de interiores ingeniería y planificación urbana más grandes e influyentes en el mundo. Fundada en 1936, la compañía ha completado más de 10,000 proyectos en más de 50 países. Reconocido por entregar edificios icónicos y su compromiso con el diseño de excelencia, innovación y sustentabilidad, SOM ha recibido más de 2,000 reconocimientos y sigue siendo la única en ganar dos veces el premio Architecture Firm Award (premio a la firma de arquitectura en español) por el American Institute of Architects.
Simon de Pury estuvo a cargo de la curaduría de arte. Brinda servicios independientes de curaduría y asesoría de arte para particulares, museos, colecciones corporativas e institucionales, ayuda en la adquisición comisión y venta de obras de arte en un mercado global con discreción y total confidencialidad. Con una experiencia que abarca desde artistas contemporáneos hasta artistas reconocidos, a través de una combinación de asesoramiento experto, investigación exhaustiva y diligente, de Pury de Pury ofrece el servicio de la más alta calidad a los clientes.
Pierre-Yves Rochon ha sido el aseosr de interiores del hotel. PYR fue fundada en París en 1979 para crear soluciones de diseño de interiores para hospitalidad de lujo y entornos residenciales. Cada aspecto de la experiencia del huésped se ve reforzado por la perfecta integración de la ubicación, cultura e historia de cada propiedad con su diseño. La filosofía del estudio de diseño se centra en crear una atmósfera refinada y cómoda que celebre la elegancia y la calidez al mismo tiempo que proporciona un telón de fondo sin tiempo para una cultura moderna en constante cambio. PYR se ha encargado de hitos emblemáticos, así como desarrollos de vanguardia en todo el mundo para ofrecer resultados galardonados para las principales marcas y restaurantes internacionales de la industria de la hospitalidad.