Noticias

Vuelve la feria de Mataderos

La tradición, de fiesta: vuelve la Feria de Mataderos con más de 300 puestos y espectáculos para toda la familia

Con distintas propuestas folklóricas, más de 300 puestos de artesanías tradicionales de altísima calidad, productos regionales y gastronomía típica, regresa la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos.

A partir del domingo 17 de marzo, la tradicional feria se desarrollará todos los domingos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales de 11 a 19 hs, frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda,

Quienes se acerquen a la feria podrán recorrer el Paseo de Artesanías y Productos Regionales para adquirir piezas
manufacturadas por productores artesanales de todo el país, degustar lo mejor de la gastronomía autóctona y disfrutar en vivo de la presentación de artistas folklóricos locales y regionales.

 

Desde las 13 hs, en su jornada de apertura, contará con espectáculos de los artistas Paula Suárez y el Lucero, Los López Heredia, Noelia Miranda – Mariel Olguín Dúo, Xavier Paredes, Kimba Candombe y el Ballet Folklórico Retumbo Argentino.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las
Bibliotecas y la Cultura, la feria nació en 1986 y declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura.

Los espectáculos de canto y danza van rotando cada semana con distintas actividades que buscan preservar y fomentar la cultura argentina y de Sudamerica.

Agenda fin de semana

Más actividades para disfrutar en la Ciudad

Además de los distintos mercados gastronómicos, la Ciudad siempre tiene algún plan diferente para agendar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • Taller de cata de Gin y Botánicos: Cuarta edición del taller en el Mercado del Soho (Palermo). Una experiencia innovadora con distintas actividades acompañadas por el especialista en Gin, Alejandro Basso. Habrá premios instantáneos y sorteos. Y de regalo se llevan el COPÓN. Además, se podrá aprovechar de un 10% de descuento para cenar en cualquiera de los stands de comida del mercado. Viernes 15 de marzo. Horario: 20 hs. Mercado Soho: Armenia 1744, 2do piso. Palermo.
  • Expo Cupcakes, Pasteleria y Reposteria: en La Rural con temática Willy Wonka. Más de 70 puestos de empresas y profesionales del rubro que exhibirán sus productos y creaciones al público. También habrá clases magistrales de grandes profesionales. Con la compra de la entrada, se accede a una clase de demostración sin cargo. Sábado 16 y domingo 17 de marzo. Horario: 13 a 20hs. Dirección: La Rural (Pabellón Ocre, Av Santa Fe y Plaza Italia, CABA).